Nueva marcha de motociclistas contra el "patentamiento humano"

Los motociclistas de Córdoba salieron a las calles este miércoles, contra el decreto que modifica la Ley de Tránsito. Se oponen a la exigencia de tener el número de patente en el casco y chaleco reflectante.

Córdoba 22/03/2017
patentamiento humano

La iniciativa de marchar cada miércoles mientras se define la medida, se basa en que los motociclistas de Córdoba consideran que la modificación de la Ley de Tránsito es una estigmatización a las personas que usan la motocicleta como medio de transporte.

Este miércoles una caravana de 400 motociclistas partió, en protesta, en dirección a la Casa de Gobierno y entre medio, la convocatoria tuvo distintos puntos de la ciudad como objetivo del reclamo. “Fue una marcha larga” contó Paulo Graglia, presidente de la Asociación Civil de Motociclistas de Córdoba, a La Nueva Mañana, “partimos desde Plaza Alberdi hasta el Concejo Deliberante y allí realizamos pegatinas alegóricas al concejal Juan Balastegui” señaló.

Balastegui, del bloque Juntos por Córdoba, es quien propuso la semana pasada, la posibilidad de prohibir la entrada al microcentro de la ciudad a los motociclistas. Un medida que se aplicaría los días hábiles y en horario bancario y la cual, en su momento, fudamentó: "la moto es mayoritariamente utilizada por delincuentes".

WhatsApp Image 2017-03-23 at 00.46.03 (1)

La marcha de motociclistas también se hizo escuchar por el centro de Córdoba, en las intersecciones Colón y General Paz, como así también, en la esquina de Patio Olmos, la Municipalidad de Córdoba, la sede del PRO, y en su destino final: la Casa de Gobierno.

Visitamos estos lugares para protestar contra este decreto, queremos que tanto Mestre como el gobernador Schiaretti se definan y nos digan si van a adherir o no a esta medida de la Ley de Tránsito”, señaló Graglia.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 00.46.05

Las acciones a seguir están pautadas por las marchas de los miércoles y “es probable que entre mañana y el lunes solicitemos una audiencia con Mestre y Schiaretti, para tomar conocimiento sobre la posición de ambos gobiernos respecto al tema. Nos oponemos a la persecusión del motociclista”, señalaron desde la asociación.

WhatsApp Image 2017-03-23 at 00.46.03

Nota relacionada: http://lmdiario.com.ar/noticia/11131/la-legislatura-rechaza-el-patentamiento-humano-impulsado-por-nacion

Te puede interesar
Lo más visto