Recital del Indio: uno de los dos internados vive en Córdoba

El joven, identificado como Daniel Robles, tiene 30 años y a los 18 vino desde Tierra del Fuego a estudiar Trabajo Social en la UNC. Aparentemente, habría sido chocado por un colectivo en las inmediaciones del predio.

Córdoba 13/03/2017 Redacción La Nueva Mañana
daniel robles
Daniel Robles tiene 30 años y vino a vivir a Córdoba hace 12, para estudiar Trabajo Social en la UNC Foto: Facebook

El trágico y polémico recital del Indio Solari en Olavarría, que dejó dos muertos y 12 heridos, tuvo entre su público a Daniel Robles, un joven de Tierra del Fuego que hace más de 10 años llegó a Córdoba para estudiar Trabajo Social.

Solidario y comprometido con la sociedad, Daniel forma parte de Encuentro de Organizaciones, ama la música y a River Plate. El viernes viajó junto a su novia y amigos a Olavarría para ver al Indio y participar de las místicas misas ricoteras.

Todo iba hasta que al salir del predio un colectivo lo habría chocado, hasta dejarlo en la terapia intensiva del hospital municipal.

Daniel, de 30 años, tiene un golpe muy grande en la cara, un traumatismo de encéfalo cráneano, pero está respondiendo bien a los estímulos, confirmaron sus padres.  

El joven es hijo de un conocido dirigente del fútbol de salón, y desde el sábado figuraba en la lista de hospitalizados y con pronóstico reservado.

En diálogo con Radio Nacional, Sandra Paz mamá de Daniel, confirmó que el mismo “se encuentra bien y estable. El se encuentra  internado en terapia intermedia y está acompañado por su novia”.

También contó que está viajando hacia Olavarría desde Tierra del Fuego y agradeció los múltiples llamados y muestras de preocupación de familiares y amigos; resaltando el “acompañamiento brindado desde gobierno provincial como así también del municipio”.

Los médicos encontraron que Daniel tiene una mancha de sangre en la cabeza. Un hematoma. Por el momento, aguantó las horas más complicadas pero su cerebro debe desincharse para considerarlo fuera de peligro.

Daniel sigue internado en terapia y lo acompaña su novia, quien también vive en Córdoba. “En mayo, si está todo bien, va a rendir su última materia para recibirse”, cuenta su papá.

La otra joven internada

Antonella Falcón, de Florencio Varela, se encuentra en proceso de extubación, con evolución favorable. Junto a Daniel, son las únicas dos personas que continúan internados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto