Multitudinaria marcha en Córdoba “contra el ajuste y los despidos”

Participaron las dos CGT y CTA, y organizaciones políticas y sociales. Se espera que desde Buenos Aires lancen un paro general sin fecha.

Córdoba 07/03/2017
Suoem_17-03-07_05
Fotos: Diego Roscop

Las centrales obreras ya comenzaron a concentrarse en Córdoba para marchar luego, bajo la consigna de “no más despidos y contra el ajuste”

Sobre la protesta, la segunda convocada por la cúpula cegetista en 15 meses, sobrevolará la amenaza efectiva de ejecutar en abril al primer paro nacional contra la administración de Mauricio Macri. Ayer mismo, en la previa a la movilización, varios jefes cegetistas anticiparon la decisión de anunciar un paro desde el escenario porteño, aunque sin hablar de fechas a la espera de la reacción del Ejecutivo frente a la protesta.

En la cúpula cegetista descuentan que la protesta será masiva y hasta algunos arriesgaban que la multitud superará la marcha del 29 de abril pasado. Es que además de los gremios industriales, los promotores iniciales de la movilización, y el resto de las organizaciones nucleadas por la CGT, también marcharán los sindicatos alineados con las dos CTA, militantes de diversos movimientos sociales y fuerzas políticas como el PJ, el Frente Renovador, el socialismo y la izquierda, y cámaras empresarias que agrupan a pequeñas y medianas industrias y comercios, que reclaman medidas para reactivar la economía y la creación de empleo.

Notas Relacionadas:

La CGT marcha hoy en todo el país y anunciará la fecha de un paro general 

Suoem_17-03-07_06

 

Suoem_17-03-07_04

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.