Internaron de urgencia a Fernando De la Rúa tras sufrir un infarto

El ex presidente de 80 años fue sometido este jueves a una angioplastia coronaria en el Instituto del Diagnóstico. Se encuentra estable.

País 04/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernando de la Rúa
El 9 de mayo pasado le colocaron dos stents en el sanatorio Otamendi. Foto: archivo.

El ex presidente Fernando De la Rúa sufrió este jueves un infarto y fue sometido de urgencia a una angioplastia coronaria en el Instituto del Diagnóstico.

Allegados al ex mandatario nacional confirmaron que fue intervenido por el cardiólogo riojano Luis de la Fuente y que "va a quedar unos días internado". Está en terapia intensiva.

La misma fuente informó que De la Rúa ingresó al centro de salud a las 14 horas en ambulancia y con fuertes dolores en el pecho, según destaca Infobae.

"Se le hizo una coronariografía, que es un estudio invasivo, y se le detectó una arteria tapada, por lo que el equipo del experimentado doctor De la Fuente decidió practicarle una angioplastía y colocarle un stent", abundó la fuente.

El ex Jefe de Estado, de 80 años, ya había tenido varios problemas coronarios. En efecto, durante su presidencia, en junio de 2001, fue sometido a una angioplastia. También lo operaron del corazón en 2010.

Cabe recordar que el 9 de mayo pasado le colocaron dos stents en el sanatorio Otamendi. Había sufrido al menos un infarto.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto