CGERA: “Las Pymes también tenemos que marchar”

El titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, Gillermo Siro, visitó Villa María. En su estadía alentó a los empresarios Pymes a participar de la marcha del próximo martes 7 de marzo.

Córdoba 05/03/2017
Guillermo Siro
El titular de CGERA visitó Villa María.

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Gillermo Siro, viajó a Villa María para poner en marcha una serie de talleres de capacitación y aprovechó su estadía para invitar a cada empresario pyme con el que entabló conversación a participar en la movilización del martes hacia el Ministerio de la Producción, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Los pequeños empresarios y los trabajadores están siendo víctimas de la misma situación económica que ha generado el Gobierno nacional, que hace que desaparezcan los puestos de trabajo y las fuentes de trabajo; en definitiva, el trabajo, del que viven ambos”, analizó Siro.

En su análisis de la coyuntura nacional, aseguró: “Nosotros creemos que ya empezó la etapa del reclamo firme. Después de haber ido con propuestas, más tarde con pedidos, posteriormente con alertas, nos llegó ahora la urgencia. Porque no queremos que los parques industriales se transformen en cementerios de industrias, porque a eso ya lo vivimos después del 76 y en los 90 y no queremos que se repita”,

El titular de CGERA sostuvo  también que “la problemática actual no pasa solamente por la apertura indiscriminada de las importaciones”, sino que las mismas se dan con un “dumpling social, ya que los productos se elaboran con trabajadores que no están amparados por ninguna de las normas laborales contempladas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”.

“Pero, además -señaló-, todo ello ocurre cuando se registra una pérdida del poder adquisitivo de los salarios”.

Para el dirigente empresario, “la gente solamente nos está comprando los productos de primera necesidad, porque a parte del dinero que destinaba al consumo lo tiene que destinar a pagar tarifas de servicios públicos que le cuestan hasta cuatro veces más, mientras que los salarios crecieron un 25%”.

“La reducción del gasto también ocurre con la ropa. O no compran, o compran lo que ingresa de China, con precios con los que nuestros representados del rubro textil no pueden competir”, se lamentó.

Fuente: El Diario del centro del país

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto