En lo que va del 2018, la canasta alimentaria subió un 21,5%

Economía 02/07/2018
Se desprende del relevamiento mensual que realiza el Centro de Almaceneros de Córdoba. En el mes de junio, la suba fue del 5,2%. En el mes de mayo, la suba había sido del 6,1%.
canasta basica
Según el Centro de Almaceneros de Córdoba, en lo que va del 2018, el incremento en la canasta alimentaria en Córdoba acumula un 21,5%. - Foto: ilustrativa.

El departamento de Estadísticas y Tendencia del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba dio a conocer en las últimas horas los datos del relevamiento del mes de junio que concluyeron en un aumento del 5,2% en los precios en los alimentos.

En el mes de mayo, la suba había sido del 6,1% y en lo que va del 2018, el incremento en la canasta alimentaria en Córdoba acumula un 21,5%.

“Es realmente altísimo con un golpe importante. El impacto de la devaluación del peso ha sido sobre la materia alimentaria”, manifestó Vanesa Ruiz, gerenta de la entidad este lunes al programa Cara y Cruz, por radio Universidad.

Hay insumos, como el aceite y las harinas, que están atados al movimiento del dólar, eso ha generado un “golpe devastador al bolsillo”, dijo.

La canasta básica total, en el mes de junio, lleva a un acumulado del 15,3 por ciento, y su monto supera los 20 mil pesos.

“Ya en mayo observábamos que el empresariado decía que los movimientos no habían sido producto de la devaluación sino por el impacto de las tarifas y por las paritarias”.

Con el inicio de julio y una nueva suba en los combustibles, “vamos a seguir con un segundo semestre agitado, con inflación alta y una proyección cercana al 30 por ciento”, afirmó Ruiz.  
 

Te puede interesar