Estudiantes derrotó a Boca por penales y jugará la final de la Copa de la Liga

El encuentro se disputó en el Mario Alberto Kempes. "El Pincha" empató el juego tras convertir el penal sancionado por la falta de Cristian Lema. Tras la igualdad 1 a 1 en tiempo reglamentario, el conjunto de La Plata fue más eficiente en los remates desde los 12 pasos, y ganó 3 a 1.

Deportes 30/04/2024 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Estudiantes NA
Estudiantes jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez el domingo. Foto: NA

Boca tenía todo servido para llevarse el triunfo frente a Estudiantes, pero se le escapó con un penal infantil cometido por Cristian Lema, y tras igualar 1 a 1 con Estudiantes en los noventa minutos reglamentarios, cayó en los remates desde los 12 pasos por 3 a 1, en el estadio Mario Alberto Kempes, donde esta vez el héroe fue el arquero del "Pincha" Matías Mansilla, quien le dio el pase a la final de la Copa de la Liga.

El elenco platense enfrentará el domingo a las 15,30 en Santiago del Estero a Vélez, que eliminó a Argentinos Juniors por la misma vía.

El "Xeneize", que fue notablemente superior a su rival en la etapa inicial y generó varias situaciones claras, se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Miguel Merentiel tras una asistencia de Luis Advíncula.

En la segunda parte, Lema revivió al conjunto platense a los 27 minutos, al cometer una innecesaria infracción en el área: el defensor auriazul vio la tarjeta roja y le dio la chance al "Pincha" de empatar el encuentro con un potente remate de Edwuin Cetré desde los 12 pasos.

Estudiantes Boca NA

El partido terminó igualado y en la definición por penales el arquero de Estudiantes fue la figura tras atajar los disparos del uruguayo Edinson Cavani y de Nicolás Figal, mientras que Merentiel estrelló el suyo en el travesaño.

Sólo Kevin Zenón convirtió el suyo en una errática tanda para el equipo de Diego Martínez.

Por su parte, Sergio "Chiquito" Romero contuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y le dieron el pasaje al "Pincha" a la final.

Este es el séptimo triunfo de Estudiantes en ocho enfrentamientos por eliminación directa, entre los que se destacan el 3 a 2 del año pasado por las semifinales de la Copa Argentina y el 2 a 1 en el desempate del Torneo Apertura 2006.

El único triunfo de Boca en duelos de eliminación directa se remonta a la Copa Competencia de 1919.

boca estudiantes NA

La síntesis 

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Guillermo Fernández, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.
Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Fernando Zuqui, Enzo Pérez, José Sosa, Tiago Palacios y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Gol en el primer tiempo: 41m Merentiel (B).
Gol en el segundo tiempo: 27m Cetré de penal (E).
Cambios en el segundo tiempo: 15m Eric Meza por Benedetti (E) y Edwuin Cetré por Sosa (E); 31m Javier Correa por Zuqui (E); 35m Nicolás Figal por Medina (B); 40m Jorman Campuzano por G.Fernández (B); 48m Mauro Méndez por Palacios (E).
Incidencia en el segundo tiempo: 27m expulsado Lema (B).

Definición por penales

Para Estudiantes convirtieron Mancuso, Carrillo y Méndez.
Romero atajó el disparo de Cetré.
Para Boca anotó Zenón. Mansilla desvió los remates de Cavani y Figal, mientras que Merentiel estrelló el suyo en el travesaño.

Te puede interesar
Lo más visto
Escuela de Oficios UNC

Comienzan las preinscripciones a la Escuela de Oficios 2024 de la UNC

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 21/05/2024

Las preinscripciones son el 22 y 23 de mayo para estos cursos y se realizarán en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, de 9 a 17. A su vez, el 29 y 30 de mayo y el 24 y 25 de julio se volverán a abrir las preinscripciones para otros cursos de oficios. En esta nota, toda la información.