
“Es una semana especial”, dijo Dabove en la previa del partido con Talleres
Redacción La Nueva Mañana
Diego Dabove, director técnico de Instituto, dijo, en la previa al partido que su equipo mantendrá el sábado ante Talleres en uno de los clásicos más trascendentes de la provincia, que “es una semana linda, especial”, y que la llegada de los refuerzos para este torneo le otorgó buenas opciones para elegir el equipo titular.
“Más allá de todo lo que nos jugamos nosotros, en lo personal la posibilidad de vivir este tipo de partidos es algo muy lindo”, reconoció el entrenador, quien dijo haber visto por TV el partido en el que la ‘Gloria’ cayó 0-3 ante la ‘T’ por la Liga Profesional, cuando él todavía no había asumido el cargo, que ocupaba Lucas Bovaglio.
Sobre ese juego del torneo pasado, Dabove opinó: “Era otra etapa de los dos equipos, estamos en un momento absolutamente distinto, haciendo hincapié en cada uno de los días en la mejora individual de los muchachos, de seguir acomodando a los que vinieron y seguir intentando crecer como equipo y respetando mucho a Talleres”.
Talleres “es de los 3 o 4 mejores equipos de la Argentina, 'Cobija' (Javier Gandolfi) viene haciendo un trabajo extraordinario, va a ser un partido muy lindo que nos va a hacer seguir creciendo”, opinó el entrenador de los de Alta Córdoba.
Dabove precisó que tiene a casi todos sus futbolistas disponibles, que hoy solamente entrenaron diferenciado el volante Leonardo Monje y el lateral izquierdo Lucas Rodríguez, a quien el DT dijo que iba a esperar para saber si está en condiciones, para incluirlo de arranque.
“Cada punto y cada partido es absolutamente importante, obviamente que está el plus del clásico, con el (estadio) Kempes seguramente explotado de gente, un montón de condimentos que son absolutamente favorables y que te generan sensaciones lindas y positivas”, resaltó el DT ‘glorioso’.
A la vez que sostuvo que “el equipo está bien, el grupo en general y es una semana de nueve puntos muy importantes, entonces hay que acompañar en sumar todo lo que se pueda”.
Tras jugar el sábado ante Talleres, en condición de visitante, los ‘albirrojos’ recibirán en su casa a Colón el próximo miércoles 20, y el domingo 24 irán a Avellaneda a visitar a Independiente.
Fuente: Télam


Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Argentina y el sueño del bicampeonato, algo solo logrado por Italia y Brasil

Máxima ilusión: en su debut en el Mundial 2026, la Selección argentina se enfrenta hoy con Argelia

Todo listo para el debut: fueron confirmados los 11 de la Selección para enfrentar a Argelia

Messi y un mensaje antes del debut argentino en el Mundial: “Juntos”

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G

Mundial 2026: para el debut con Argelia, Scaloni confirmó que Dibu y Julián están “disponibles”



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios








