Preocupante inicio de Atenas en la Liga Nacional de Basquetbol

Actualidad deportiva 13/11/2021 Por Gustavo Scarpetta
El "Griego" de barrio Bustos perdió tres partidos consecutivos en el Cerutti. En los dos primeros recibió más de 100 puntos y mostró una débil defensa. 
251979470_4410506285671612_2251706486701724326_n
El DT Saborido buscando soluciones. Foto: Prensa Atenas.

Preocupantes derrotas de Atenas. El "Griego" de barrio Bustos perdió tres partidos consecutivos en el Cerutti ante San Lorenzo, Peñarol y Ferro. 

En el super 20 el equipo había mostrado mucha disciplina en defensa, y algunas herramientas en ataque que le permitieron hacerse fuerte y estuvo cerca de subirse al final8. Con la actuación en ese torneo de pretemporada, podíamos ubicar al verde en el segundo lote de equipos de la Liga Nacional y que con un extranjero interesante podía tenes más ambiciones. El DT Saborido declaró “está claro que el Super20 no es la Liga” al finalizar el partido con Peña. 

 Aunque el desarrollo de los tres primeros juegos mostraron otra cosa.

En los dos primeros -contra San Lorenzo y Peñarol- recibió más de 100 puntos y mostró una débil defensa. 

 El Pajaro Marín convirtió 38 puntos, siendo el máximo de su carrera, y Atenas no pudo hacer nada contra el jugador de Peñarol. 

 En el debut, se notaban algunos nervios y desacoples, era volver al Cerutti con gente y muchas expectativas. Los de Boedo venían de ganar en La Rioja y lucieron agrandados y con mucha confianza. La diferencia de 22 puntos entre ambos no pareció que pudiera ser realidad.

 Pero las dudas se ampliaron contra Peñarol. Ya no era el debut y los de Mar del Plata se lucieron en el Cerutti durante todo el partido. Atenas corrió de atrás y nunca pudo bajar de 14 puntos de diferencia. Mosley y Cantón en ataque parecía mantener vivo al griego, pero en defensa volvía a recibir más de 100 puntos. 

 En ese partido Familia, uno de los extranjeros de Atenas jugó pocos minutos y comenzaba a presagiarse lo que vendría. Atenas confirmó que cortó al jugador y que está en búsqueda de un reemplazante.

 Lo que viene para el "Griego" es el 16/11 contra Platense, otro equipo que viene de un 0-3 al igual que Atenas, y de donde uno de los dos saldrá de pobre. El equipo calamar comenzó con una mala campaña y había mostrado poco en el Super20.

El 18 Atenas enfrenta a Ferro, en la revancha del partido del viernes a la noche, que significa volver rápidamente a verse las caras.

Con Boca juega el 20, un rival que está invicto (3-0) y será un rival difícil. 

La dirigencia se moverá rápido para sumar un extranjero que le dé más fuerza en ambos tableros y probablemente el DT deba mejorar algunas piezas. La ausencia por momentos de Araujo, jugando pocos minutos y siendo una de las pocas herramientas de gol del equipo o Mosley marcando mucho tiempo a Marin fueron cosas que no se explican desde afuera. 

Este equipo sin gran potencia en ataque tiene que defender mejor, rebotear más, y buscar a sus mejores tiradores.

 Falta mucho y es importante recuperar la confianza. La gira por Buenos Aires puede ser de utilidad en ese sentido. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"