Schwartzman no pudo con Nadal y se despidió de Roland Garros

El argentino quedó eliminado en cuartos de final, luego de perder por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 frente al español, 13 veces ganador de ese certamen del ATP.

Deportes 09/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
nadal peque
El "Peque" le cortó a Nadal la racha de 36 sets ganados de manera consecutiva que ostentaba el español en este torneo. Foto: gentileza.

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado este miércoles en cuartos de final de Roland Garros luego de perder por 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 frente al español Rafael Nadal.

El "Peque" batalló durante casi tres horas contra el 13 veces campeón del Abierto de Francia y le cortó la racha de 36 sets ganados de manera consecutiva que ostentaba el español en este torneo.

Si bien el argentino de 28 años puso en jaque en reiteradas ocasiones al "Rafa", finalmente el español logró liquidar el partido con un 6-0 en el set final.

Diego Schwartzman batalló y dejó una gran imagen pero lo mismo sucumbió ante un colosal Nadal, quien llegó a un gran registro, ya que le cortó al español una racha de 36 sets seguidos ganados en este Grand Slam. Su última caída había sido en 2017. 

Schwartzman llegó a empatar a puro esfuerzos en sets luego de vencer en el segundo, aunque el quiebre físico y emocional llegó en el tercero, luego de que Nadal le quebrara el saque mientras figuraba 4-4 en games y de esa forma, se encaminó a la victoria. El último set fue directamente una exhibición del mallorquí ante un "Peque" completamente desmoralizado

Ahora Nadal espera al ganador de Novak Djokovic y el italiano Berretini. La otra llave es Zverev-Tsisipas. Nadal levantó 13 torneos de Roland Garros, siendo su campeonato predilecto. 

 

Con lo hecho el año pasado, el Peque se sumó también a la pequeña lista de singlistas albicelestes que accedieron a las semifinales masculinas de un Gran Slam, junto a Guillermo Vilas (12), Juan Martín del Potro (6), David Nalbandian (5) Guillermo Coria (2), José Luis Clerc (2), Enrique Morea (2), Gastón Gaudio (1), Mariano Puerta (1) y Franco Squillari (1).

En tanto, el tenista español de 34 años, verdadero dueño del polvo de ladrillo del Abierto de Francia, ganó el certamen 13 veces en los últimos 15 años. Lo ganó por primera vez en 2005 y siguió celebrando de manera consecutiva hasta 2008. En 2010 reapareció en lo más alto del podio y permaneció hasta el 2014. Su nueva racha comenzó en el 2017 y todavía sigue vigente.

La derrota más dolorosa para Nadal en este torneo se desarrolló en los octavos de final de la edición 2009 cuando el sueco Robin Söderling dio el golpe y lo venció por 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6. Aquel año significó el único título de Roger Federer en Roland Garros.

Las otras dos ediciones que lo tuvieron afuera de la pelea por el título se repartieron entre una victoria de Novak Djokovic en los cuartos de final del 2015 (7-5, 6-3 y 6-1) y una lesión en la muñeca izquierda que le impidió disputar su partido de tercera ronda ante Marcel Granollers en el 2016. Es decir, sólo cayó dos veces en cancha en Roland Garros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.