Liga Nacional de Básquetbol: Nada sorpresivo lo de Atenas

El 'Griego' pasa por un mal momento, pero era algo previsible. Aunque se espera que estos jugadores puedan darle la potencia y el juego de un equipo completamente joven.

Deportes 18/11/2020 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
ATENAS LIGA NACIONAL
El fallecimiento del Turco antes del debut generó un golpe anímico muy fuerte en el plantel. Foto: @LigaNacional

Atenas sufrió otra dura derrota en la Liga Nacional de Básquetbol. Esta vez fue ante Regatas de Corrientes por 98 a 62 en una nueva jornada de la Zona Norte que tiene al Griego como el equipo más flojo y el que debe esforzarse tal vez más que el resto para conseguir resultados positivos.

Aún así, el conjunto de barrio General Bustos se armó para esto, es por eso que no debería sorprender a nadie lo que está ocurriendo con este equipo joven, el cual busca rodaje y encontrar un ritmo y algo de equilibrio de juego.

Es por este motivo que con el paso del tiempo y a medida que avance la competencia, realmente se conocerá el nivel del equipo.

Lo que está más que claro es que a este equipo le faltan líderes y jugadores que puedan tomar la posta en estos momentos difíciles, aunque muchas veces se interpreta a Leonardo Lema como este jugador.

Pero Leo con su gran experiencia a pesar de ser muy joven, no siente ese título de emblema para poder ser el alma del equipo.

Lema Atenas
En el comienzo de los trabajos del equipo, previos al inicio de la temporada, el entrenador Osvaldo Arduh hablaba sobre la intención de que fuera un equipo rápido y dinámico, aprovechando esta juventud. El fallecimiento del Turco antes del debut generó un golpe anímico muy fuerte en el plantel y se debió dar un cambio de rumbo, sin los extranjeros y tratando de sobreponerse a una situación difícil.

Sin su entrenador, Cristian Colli tomó las riendas del equipo, pero al igual que el plantel, todavía sin la experiencia en la máxima categoría del básquetbol argentino como para hacerle frente a una situación “pesada” para afrontar. La actualidad no es fácil y, mucho menos, para aquellos que se quedaron con las imágenes de un Atenas campeón y serio protagonista.

Este presente es complicado, no es el óptimo, pero esto era algo que se produciría, ya que el equipo estaba armado para esto, para aguantar lo que más se pueda y dar algún golpe cada tanto. Todavía sin extranjeros y buscando algún mínimo funcionamiento que abra una luz de esperanza para que los resultados puedan aparecer. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.