Inauguran una muestra sobre personajes de Arlt, Soriano y Cortázar

La exhibición, con ilustraciones de Matías Tejeda, se puede visitar de martes a sábados en el Centro Cultural Córdoba de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Cultura 25/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
literal muestra

El artista Matías Tejeda inauguró Literal, una muestra compuesta por lienzos e ilustraciones digitales inspiradas en personajes de Roberto Arlt, Osvaldo Soriano y Julio Cortázar.

La exhibición se puede visitar de martes a sábados en el Centro Cultural Córdoba de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.

El objetivo del autor "es que los asistentes puedan imaginar, dar forma y perpetuar visualmente a esos protagonistas que marcaron nuestra infancia".

Una-de-las-pintras-de-Tejeda-intérprete-del-papel-1

“De alguna manera, la muestra traslada a la pintura y el dibujo mi experiencia como lector. Son interpretaciones libres de situaciones o personajes de algunos libros y cuentos que me gustaron mucho. El nombre surge del juego con la palabra literatura y el sentido literal de los textos, es una serie de interpretaciones de obras plasmadas, una pintura o un dibujo”, señaló Tejeda.

Y agregó que a muchos de los personajes que descubre en los libros, puede, en mayor o menor medida, encontrarlos caminando por la calle. “A veces creo que hay muchos Erdosain, personaje de la novela Los siete locos de Roberto Arlt, que se pasean por allí con su cabeza a punto de explotar”, asegura el artista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.