Córdoba20/02/2017

Dos argentinos presos en Brasil por protagonizar una pelea

Fueron detenidos en una posada en San Salvador de Bahía, Brasil, acusados de cometer “lesiones, daños e injuria racial” en el albergue donde se alojaban junto a otros trece argentinos.
Así quedó una de las habitaciones donde se alojaban los turistas.

Quince artistas callejeros argentinos fueron detenidos tras protagonizar una pelea en una posada en la ciudad de Salvador, en el nordestino estado brasileño de Bahía, dos de los cuales quedaron presos y para recuperar su libertad deberán pagar una fianza de 14.000 dólares cada uno, en el marco de una causa por racismo y lesiones, informaron hoy autoridades policiales y consulares.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la posada Anna Bella, en el barrio Pelourinho, donde se desató una serie de incidentes que causó destrozos en el establecimiento y por la que fueron apresados los ciudadanos argentinos.
Según trascendió, se pelearon con los trabajadores de la posada donde se alojaban. Ellos decían que fue porque acosaron a una de las jóvenes del grupo, pero el propietario del lugar aseguró que los argentinos estaban haciendo escándalo en las habitaciones y que se negaban a pagar la estadía que adeudan desde hace varias jornadas. Lo cierto es que protagonizaron una batalla campal, donde se rompieron muebles, camas y televisores.

Los otros 13 argentinos quedaron libres pero deberán responder por daños y uno de ellos, además por actos obscenos. Los dos detenidos quedaron bajo custodia en la Delegación de Protección al Turista en Pelourinho.
Según informaron a Telam, un vocero de la Policía Civil y de la Secretaría de Seguridad del estado de Bahía los argentinos fueron detenidos por los delitos de "lesiones, daños e injuria racial".



Te puede interesar

Femicidio de Agostina: la abuela aseguró que el nuevo detenido seguía los pasos de la familia

Tras la detención de Osvaldo Fassetta, Elizabeth develó que el hombre se presentó en la vivienda familiar durante los días de búsqueda y sostuvo una actitud sospechosa. 

Ampliación Cabildo: un hombre sufrió graves heridas tras incendiarse la vivienda que ocupaba

Según informó la Policía de Córdoba, cinco personas vecinas de la víctima debieron también ser asistidas en el lugar. El ocupante de la casa fue trasladado por un servicio de emergencias al Instituto del Quemado. 

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

"Yo soy el máximo responsable”, dijo el intendente de Córdoba al hablar sobre el caso Agostina Vega, donde el principal acusado, está vinculado al municipio.

Día Mundial del Ambiente: jóvenes estudiantes se sumaron a acciones para recuperar el Suquía

En una nueva edición de Re-Accionar, el programa de educación y participación ambiental dirigido a estudiantes de colegios secundarios, 150 alumnos se plegaron a las tareas de limpieza en la ribera del río. 

El dólar oficial tuvo su segundo mayor aumento semanal del año y alcanzó los $1.460

Es la primera vez que la cotización encadena tres incrementos semanales al hilo. Las expectativas en los operadores es que haya más presiones alcistas durante el segundo semestre. 

Salud: el gobierno de Córdoba incorpora una inmunización para prevenir la bronquiolitis

La estrategia sanitaria busca fortalecer la protección de los recién nacidos frente al Virus Sincicial Respiratorio, principal causa de la infección.