Convocaron a una marcha contra la autovía de Punilla en Colón y Cañada

La asamblea en defensa del ambiente Córdoba y Unidos por el Monte programaron varias actividades que cerrarán con una marcha el viernes 31.
La movilización será el 31 de agosto a las 17 horas. La misma partirá desde Colón y General Paz y tendrá un cierre artístico. Foto: archivo (El monte unido).

La asamblea en defensa del ambiente de Córdoba y "Unidos por el Monte", asamblea ambiental de Punilla, convocaron una serie de actividades que culminarán con una marcha en el Centro de la Ciudad, para reclamar contra la autovía de montaña que unirá la comuna de San Roque con La Cumbre.

Con los slogan "Las Sierras No Se Tocan" y "Que el progreso no cueste vida", las organizaciones informaron que la movilización será el 31 de agosto a las 17 horas. La misma partirá desde Colón y Cañada y tendrá un cierre artístico,

Además, se convocaron a otras actividades, como el festejo del Día del Niño en Huerta Grande este sábado 18 de agosto desde las 15, con la participación de bandas y grupos artísticos desde las 17.

En tanto, del 24 al 26 de agosto habrá jornadas artísticas y charlas en Villa Giardino y Valle Hermoso. Este sábado a las 12 está previsto un encuentro regional en La Falda para organizar la movilización.

Te puede interesar

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

Se trata de una testigo que tiene previsto declarar ante la Justicia. Con crudeza relató cómo se trabajaba en el lugar y el rol que cumplía una de las imputadas en la causa por Agostina Vega. 

Murió un operario tras recibir una descarga eléctrica en un tendido de fibra óptica

El hombre realizaba tareas para una empresa tercerizada y sufrió una descarga eléctrica mientras trabajaba en un sector próximo a cables de alta tensión.

Femicidio de Agostina: declaran esta semana los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento

Se trata de Osvaldo Fassetta, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa, donde habría ocurrido el femicidio. La otra imputada es Soledad Andreani, quien le prestó el Ford K al principal acusado.

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

El trágico hecho ocurrió el martes a la tarde a la altura del paraje El Condado. Por el momento, la Justicia investiga las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace. 

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.