Deportes Por: Federico Jelic 11/02/2017

Madelón: "Es bueno que te metan una cachetada para reaccionar"

El DT de Belgrano relativizó las derrotas ante Godoy Cruz y destacó que siempre es oportuno un golpe para cambiar. "Milagros no hacemos", soslayó.

Madelón reaccionó con la derrota, a pesar de su disimulo - Día a Día

Su discurso fue como subiendo de tono y hasta la paciencia pareció agotarse en la última respuesta, pero siempre conservando el respeto que lo caracteriza. Leonardo Madelón, DT de Belgrano, dio explicaciones y su punto de vista de la derrota 3 a 1 a manos de Godoy Cruz, quizás la producción de menor vuelo en lo que transita de la pretemporada. "La producción general no es mala. Me gustó el primer tiempo, jugamos tranquilos, pero sabemos que hay que corregir muchos aspectos. Esto es un correctivo, estos partidos nos avisan que esta todo muy parejo", espetó.

-Fue el peor partido de pretemporada...

-Godoy Cruz ganó bien, habíamos jugado siete u ocho amistosos, ganando y empatando, y uno teníamos que perder. No aprovechamos para hacer la diferencia y lo pagamos. Es un amistoso, no por los puntos.

-¿Te preocupan los errores?

-Como todo, hay que probar y nada mejor que hacerlo en un amistoso. Probamos con Espíndola López de zaguero, más que nada por necesidad, y bueno, después todo el equipo se fue descompensando. Estos partidos si ganáss te lleváss una buena imagen nada más. Godoy Cruz ganó y no se lleva los puntos, se lleva una buena imagen..

-¿Qué no te gustó, puntualmente?

-El equipo se partió, se descompensó. El medio quedó expuestos, nosotros futbolísticamente dependemos mucho de lo que pueda hacer Matías Suárez, que bajó en un momento a buscar la pelota porque nos habían comido al medio. Igual creo y confío en la capacidad del equipo.

-¿Te preocupa?

-Hay mucho por corregir, es cierto pero no hay que ver todo lo negativo de estos partidos. "Nos cuesta la efectividad, ya vamos a acomodarlo. Yo vine a Belgrano por una meta y se hace lo que se puede, recubrir los lugares que se podía, milagros no hacemos. Estamos trabajando y estamos compenetrados. Estos resultados no nos confunden, San Lorenzo es el objetivo.

-¿Te sorprendió lo abultado de la derrota de la Reserva?

- No lo vi bien, pero hay tiempo pare crecer. Vamos a tener fuerte apuesta a las inferiores, me preocupa el recambio así que espero que maduren rápido, que los vamos a necesitar. Que lleguen al mejor aprendizaje.

-Pareció un duro impacto la derrota...

 - Y bueno, es así, está bien que cada tanto te den un cachetazo así reaccionás cuando no venís haciendo las cosas del todo bien. MI hijo cuando hace una cagada (sic) cada tanto le damos un "bife". Es buena la derrota así no nos confiamos.

Te puede interesar

Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul".

Cómo será el operativo de seguridad para el clásico entre Belgrano y Talleres

El diagrama comprende la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia, seguridad privada y demás organismos provinciales y municipales. El partido se jugará este sábado, en el Gigante de Alberdi, desde las 19:30.

Con Messi a la cabeza y varias sorpresas, Scaloni presentó la lista de convocados a la Selección

Si bien se mantuvo la base del grupo de jugadores que vienen integrando la Selección últimamente, el entrenador convocó a algunas caras nuevas para afrontar la gira por EE.UU. Además, volvieron a ser citados Garnacho, Buonanotte y Carboni.

Hinchas de Instituto fueron sancionados con el derecho de admisión

La medida es en respuesta a las peleas que hubo en las inmediaciones del estadio "Juan Domingo Perón", de la ciudad de Córdoba, cuando la Gloria jugaba contra Argentinos Junios por la Copa de la Liga Profesional a fines de marzo pasado.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.