Deportes 27/01/2017

Nadal y Dimitrov disputan la semifinal de Abierto de Australia

El español y el búlgaro disputan las semifinales del abierto de Australia, primer Grand Slam del año, en Melbourne. El torneo ya tiene al afamado Roger Federer en la final.

El Abierto de Australia ya tiene al afamado Roger Federer en la final (Foto: archivo).

El español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov se enfrentan este viernes en la segunda semifinal del Abierto de Australia , etapa para la cual ya está clasificado el suizo Roger Federer, que espera en la definición que se disputará este domingo, desde las 5.30 de la Argentina.

Nadal, campeón de Australia en 2009 y finalista en 2012 y 2014, busca llegar por cuarta vez a la definición en Melbourne. El zurdo de Manacor también intenta dejar atrás una etapa difícil, tras dos años y medio sin llegar a finales de Grand Slam; el último de sus 14 trofeos mayores lo conquistó en Roland Garros 2014, y desde entonces su mejor actuación ha sido la que cumplió en esta quincena en suelo oceánico.

Del otro lado, Dimitrov asoma como el último obstáculo para evitar una final largamente esperada entre Federer y Nadal. El búlgaro sólo derrotó una vez al español, el año pasado, en Pekín. Dimitrov, de 25 años y ubicado en el puesto 15° del ranking, disputará en Australia la segunda semifinal de su carrera en un Grand Slam, luego de estar dentro de los cuatro mejores en Wimbledon 2014. Además, llega en un gran momento de forma, ya que hace unos días conquistó el torneo de Brisbane, donde derrotó a tres Top 10: Dominic Thiem, Milos Raonic y Kei Nishikori. En Melbourne, el búlgaro supo aprovechar el hueco que se abrió por su lado del cuadro, donde estaba Novak Djokovic.

"Todo el mundo piensa que es un potencial vencedor de Grand Slam, pero quizás eso ocurra un poco más tarde de lo que pensábamos. Esta no es la nueva generación, él lleva en el circuito varios años. Tiene un talento inmenso", dijo Nadal sobre su rival.

El español, con Carlos Moya como nuevo entrenador, parece también haber recuperado su mejor versión en Australia, donde superó entre otros a Alexander Zverev, Gaël Monfils y Milos Raonic, el tercer jugador del ranking.

 

Fuente: La Nación

Te puede interesar

Copa Libertadores: Talleres derrotó 3-1 a Barcelona de Guayaquil y clasificó a los octavos

"El Matador" se impuso con autoridad ante los ecuatorianos, por los tantos convertidos por Catalán, y el sanjuanino Rubén Botta, a los 22 de la etapa inicial. En el complemento, selló la victoria Bou. Había descontado João Rojas, a los 16 de la segunda etapa.

Tras la derrota en el Superclásico, River visita a Libertad de Paraguay por Copa Libertadores

El "Millonario" intentará sostener la buena racha que mantiene en el torneo continental, donde acumula dos triunfos en dos partidos jugados. Martín Demichelis dispondría el ingreso de Sebastián Boselli y Pablo Solari en el once inicial.

Talleres goleó a Atlético Tucumán en el Estadio Mario Alberto Kempes

La T superó por 4-1 al Decano y se unió a River, Argentinos Juniors e Independiente en lo más alto de la Copa Liga Profesional 2024. Ramón Sosa, la otra gran figura.

Copa de la Liga: Talleres visita a Independiente, en un duelo directo por el pase a los playoffs

El partido se jugega desde las 20, en el estadio Libertadores de América de Avellaneda. El encuentro es arbitrado por Héctor Paletta y televisado por TNT Sports. Ambos planteles arriban con posibilidades de acceder a la fase final del torneo.

Scaloni aclaró que seguirá con la Selección luego de la Copa América: "Nunca dije que no iba a seguir"

"Estamos bien. Lo que dije fue pensado, meditado en ese momento. Fue después de un año difícil", dijo el DT en referencia al anunció que realizó tras la victoria ante Brasil por Eliminatorias, en la que deslizó la posibilidad de dar un paso al costado.

El ítalo-argentino Dardieri superó con claridad a Bagnis y se quedó con el Córdoba Open

En en duelo inédito entre dos jugadores provenientes de la qualy, el primer set tuvo un solo protagonista, ya que Darderi prevaleció totalmente con su potencia, especialmente en el saque, y su desenfado para buscar tiros ganadores ante un Bagnis que no encontraba su tenis.