Atenas e Instituto comienzan su marcha en semifinales de la Liga Nacional

El "Griego" enfrenta a San Martín de Corrientes, mientras que la "Gloria" se mide con San Lorenzo. Ya están entre los cuatro mejores de la LNB.

Atenas e Instituto inician esta noche el camino de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dos equipos cordobeses transitan esta etapa en una temporada histórica para el baloncesto de nuestra provincia.

Tanto el “Griego” como los de Alta Córdoba llegan a esta instancia después de superar a La Unión de Formosa y Quimsa de Santiago del Estero, respectivamente.

Independientemente de lo que ocurra en estas definiciones, los conjuntos cordobeses han logrado ya una versión 2017/2018 de la competencia en donde han superado objetivos y conseguido meterse entre los mejores de la Liga. Atenas buscaba ser nuevamente protagonista, de acuerdo a las palabras de sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes; algo que definitivamente se consiguió.

Por su parte, Instituto superó lo conseguido la temporada anterior en cuanto al avance en playoffs y como uno de los puntos más altos, logró meterse en un torneo internacional.

La tarea no será sencilla en semis. El Griego enfrentará, desde las 21.30 en Corrientes a San Martín, uno de los equipos que pudo mantener una fuerte base de temporadas pasadas, de la mano del técnico cordobés Sebastián González.

Mientras que La Gloria se mide, desde las 22.10 en Buenos Aires, ante el bicampeón San Lorenzo, equipo que tomó la posta en cuanto a protagonismo en las últimas temporadas de la Liga.

Te puede interesar

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro. 

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

El equipo europeo abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, mientras que el asiático dio vuelta el resultado con sendos goles de In-Beom Hwang (a los 21) y Oh Hyeon-Gyu (a los 34).

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Los tantos fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Fueron expulsados César Montes (México) y Siphephelo Sithole y Themba Zwane (Sudáfrica). 

Mundial 2026: el defensor Nicolás Tagliafico tuvo un desgarro y se perdería dos partidos

El lateral izquierdo del equipo "Albiceleste" salió en el entretiempo del amistoso ante Honduras. Según trascendió de la concentración argentina, se lo marginaría de los primeros partidos de la competencia.

Senesi fue convocado por Scaloni para reemplazar al lesionado Balerdi en la Selección argentina

A menos de una semana del debut del combinado albiceleste en el Mundial, la AFA informó la decisión de Lionel Scaloni para fortalecer su línea defensiva.