Deportes 17/03/2018

San Lorenzo venció a Olimpo en el nuevo Gasómetro por la Superliga

San Lorenzo volvió a la victoria tras una derrota y dos empates seguidos. Este sábado venció a Olimpo de Bahía Blanca 2 a 0 en la 20 fecha del campeonato argentino.
Con dos goles, San Lorenzo volvió a abrazar la ansiada victoria. Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo derrotó esta tarde a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0, por la vigésima fecha de la Superliga, y volvió a la victoria tras una derrota y dos empates seguidos.

Nahuel Barrios (6m.ST) y Nicolás Blandi (22m.ST) marcaron los goles del partido jugado en el estadio Pedro Bidegain, conocido como Nuevo Gasómetro, y arbitrado por Nicolás Lamolina.

En el inicio del primer tiempo presionó San Lorenzo, con el buen trabajo de Gabriel Rojas y Nicolás Reniero, y así encontró espacios por la derecha y por el medio.

En la primera de riesgo Rojas desbordó por derecha y el centro al área grande fue conectado en forma débil por Nicolás Blandi de cabeza y Guido Villar contuvo sin problemas.

Poco después Villar le sacó un violento disparo a Reniero y en el rebote no pudo Blandi (la pelota la despejó Nicolás Pantaleone), y luego el arquero debutante rechazó un remate de afuera del área de Romagnoli.

Pasado el cuarto de hora pudo reaccionar Olimpo, que intentó llegar de contragolpe por intermedio de Ezequiel Vidal, Emiliano Telechea y Luis Vila; y se acercó un un envío del propio Telechea que tapó Nicolás Navarro.

Insistió el local con un centro por derecha de Reniero que capturó Blandi con un remate que rozó la base del palo izquierdo de Villar, con un cabezazo de Fabricio Coloccini que se fue junto al poste derecho y con otro de Blandi que exigió de nuevo a Villar.

En la segunda etapa San Lorenzo tuvo la precisión en las definiciones, de la que careció en el primer tiempo, y pudo abrir el marcador luego de que Romagnoli habilitara a Reniero y este cediera a Barrios, que remató desde lejos y puso la pelota en el ángulo superior derecho del arco de Villar.

El gol tranquilizó al local, que amplió poco después por intermedio de Blandi, tras una asistencia de Reniero.

San Lorenzo, que se afirmó en los puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019, visitará en la próxima fecha a Lanús. Olimpo, complicado con los promedios, recibirá a Temperley.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Mundial 2026: para el debut frente a Argelia, Scaloni confirmó que el Dibu y Julián “disponibles”

El entrenador "Albiceleste" no adelantó "el once" que saldrá a la cancha este martes, “Estamos bien, tranquilos y confiados", dijo el DT en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City.

Mundial 2026: Cabo Verde hizo historia en su debut en mundiales e igualó 0-0 con la poderosa España

La posesión del balón fue del equipo español, pero careció de claridad en los últimos metros para plasmarlo en el marcador. La gran figura fue el arquero africano, Vózinha, quien se lució con grandes atajadas.

Mundial: Scaloni ultima detalles de cara al debut de la Selección contra Argelia este martes

El encuentro se jugará desde las 22 (hora de Argentina) en el Arrowhead Stadium de Kansas. Scaloni sólo tendría dudas en el puesto de lateral derecho.

Suecia debutó en el Mundial 2026 con una contundente goleada 5 a 1 sobre Túnez

Para el equipo europeo marcaron Yasin Ayari (2) y Alexander Isak, Viktor Gyökeres y Mattias Svanberg. El gol del descuento tunecino fue convertido por Rekik.

Ecuador perdió contra Costa de Marfil sobre el final en un vibrante partido

El seleccionado africano se impuso 1 a 0 frente a los sudamericanos por el Grupo E con gol a los 44' del segundo tiempo de Amad Diallo. 

Mundial: Países Bajos y Japón igualaron en Texas, en la apertura del Grupo F

En un vibrante partido, los europeos siempre estuvieron en ventaja pero los asiáticos lo igualaron en el final. Fue 2 a 2.