Belgrano sufrió, lo empató en el final y le ganó por penales a Gimnasia de Jujuy

El “Pirata” igualó 2-2 en tiempo regular, ganó 4-2 desde los doce pasos y avanzó a los octavos de final, donde espera por Racing o Defensa y Justicia en el marco de la Copa Argentina.

Belgrano derrotó por 4-2 en los penales a Gimnasia de Jujuy, luego de igualar 2-2 en los 90 minutos, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido disputado en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Belgrano festeja su pase en Copa Argentina frente a Gimnasia de Jujuy. Foto @Belgrano

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski, reciente campeón del Torneo Apertura, comenzó arriba en el marcador a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Francisco González Metilli abrió la cuenta tras una asistencia de Juan Velázquez. Sin embargo, el conjunto jujeño reaccionó rápido y apenas dos minutos después llegó al empate por intermedio de Martín Lazarte, de cabeza.

En el complemento, Gimnasia de Jujuy dio el golpe y pasó al frente con un tanto de Francisco Molina, que puso el 2-1 y dejó al “Lobo” cerca de la clasificación. Pero Belgrano no se entregó y, cuando el partido parecía perdido, Emiliano Rigoni apareció en tiempo de descuento para marcar el agónico 2-2 y forzar la definición por penales.

En la tanda, el gran protagonista fue el arquero Thiago Cardozo, quien contuvo los remates de Octavio Bianchi y Abel Argañaraz. Para el “Pirata” convirtieron Rigoni, Nicolás “Uvita” Fernández, Franco Vázquez y González Metilli, quien selló el 4-2 definitivo.__IP__

Con este resultado, Belgrano se metió entre los 16 mejores del certamen y en la próxima instancia se enfrentará con el ganador del cruce entre Racing y Defensa y Justicia. Gimnasia, por su parte, quedó eliminado pese a haber estado muy cerca de dar el batacazo ante uno de los equipos de mejor presente del fútbol argentino.

Fuente: NA

Te puede interesar

Nicolás Otamendi se despidió de la Selección: "El amor por estos colores dura para toda la vida"

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el defensor de 38 años dio por finalizada su participación en el equipo con el que disputó cuatro mundiales.

Liga Profesional: con el debut del campeón Belgrano, se pone en marcha el Torneo Clausura

Este jueves comenzará una nueva edición del campeonato que apasiona a todos los fanáticos del fútbol argentino.

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”

"Reconocemos el apoyo de la gente por eso mismo duele", expresó tras recibir un cálido acompañamiento en la localidad de Pujato.

El “Dibu” Martínez analiza la posibilidad de “dar un paso al costado” en la Selección

"Queda reflexionar muchas cosas y ver cómo se sigue hacia adelante y si es momento de dar un paso al costado", indicó el arquero de la Selección. 

Lionel Messi llegó a Argentina: aterrizó en Rosario y pasará unos días con su familia

El futbolista arribó a la ciudad santafecina donde pasará unos días de descanso junto a su familia y luego regresará a Estados Unidos para reincorporarse al Inter Miami.

De Paul tras la final del Mundial: “Hoy, más que nunca, estoy orgulloso de ser argentino”

El mediocampista de la Seleccón, quién decidió empezar sus vacaciones sin volver con el plantel al país, dedicó un sentido mensaje hacia los hinchas argentinos.