Inauguran una colección de figuritas históricas de mundiales en el estadio Kempes

Entre las piezas más destacadas se encuentran álbumes originales de los mundiales de Argentina 1978, Estados Unidos 1994, Sudáfrica 2010 y Qatar 2022, entre otros. La exposición está orientada a niñas y niños, para disfrutar en familia.
Las y los visitantes también podrán realizar visitas al campo de juego, vestuarios, palco VIP, y participar de una experiencia inmersiva. Foto: gentileza Prensa de la Provincia de Córdoba.

El Museo Provincial del Deporte inaugura una muestra especial dedicada a figuritas y álbumes de mundiales de fútbol y jugadores históricos. La exhibición invita a revivir grandes momentos del fútbol y a descubrir tesoros que forman parte del imaginario colectivo. Puede visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 13 y de 14 a 18. 

La colección es presentada en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes, orientada a niñas, niños y familias, para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Esta compuesta por piezas de distintas épocas que reflejan cómo esta tradición popular ha acompañado generaciones, conectando a grandes y chicos en torno a ídolos, mundiales y equipos inolvidables. Entre las más destacadas se encuentran álbumes originales de los mundiales de Argentina 1978, Estados Unidos 1994, Sudáfrica 2010 y Qatar 2022, entre otros. También se exhiben figuritas de gran valor histórico, como la del legendario goleador de Bell Ville, Mario Alberto Kempes, una verdadera joya para coleccionistas y amantes del fútbol.

Esta propuesta se suma al recorrido habitual del museo, que cuenta con más de 250 piezas originales, incluyendo camisetas históricas, medallas olímpicas, objetos de leyendas del deporte cordobés y nacional, además de una experiencia inmersiva que finaliza con la visita al campo de juego, vestuarios y palco VIP. 

Te puede interesar

Ya están abiertas las inscripciones para participar de la Noche de las Librerías

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre.

Córdoba: larga este martes y hasta el sábado la Semana de los Centros Culturales

Del 15 al 19 de septiembre, centros culturales públicos, privados, independientes, comunitarios y de colectividades serán escenario de una programación conjunta.

María Aparicio: "Nos hace feliz hacer cine y pensar el mundo a través de las películas"

La directora de “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión”, dialogó con LNM tras la consagración del filme en las Giornate degli Autori de Venecia, el mayor reconocimiento alcanzado por el cine cordobés.

Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Córdoba bien arriba: la película de María Aparicio descolló en la 23ª edición de las Giornate degli Autori, alcanzando el máximo galardón del Festival que concluye este sábado.

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

La obra de danza contemporánea de la compañía Proyecto Vuelos explora la relación entre el cuerpo, las sociedades modernas y la naturaleza. Todos los sábados de septiembre a las 19.

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

La propuesta reúne stickers, afiches, remeras, fanzines, publicaciones y producciones realizadas con distintas técnicas de impresión. Será este sábado y domingo.