Inauguran una colección de figuritas históricas de mundiales en el estadio Kempes

Entre las piezas más destacadas se encuentran álbumes originales de los mundiales de Argentina 1978, Estados Unidos 1994, Sudáfrica 2010 y Qatar 2022, entre otros. La exposición está orientada a niñas y niños, para disfrutar en familia.
Las y los visitantes también podrán realizar visitas al campo de juego, vestuarios, palco VIP, y participar de una experiencia inmersiva. Foto: gentileza Prensa de la Provincia de Córdoba.

El Museo Provincial del Deporte inaugura una muestra especial dedicada a figuritas y álbumes de mundiales de fútbol y jugadores históricos. La exhibición invita a revivir grandes momentos del fútbol y a descubrir tesoros que forman parte del imaginario colectivo. Puede visitarse de martes a domingos y feriados, de 10 a 13 y de 14 a 18. 

La colección es presentada en el corazón del estadio Mario Alberto Kempes, orientada a niñas, niños y familias, para disfrutar en las vacaciones de invierno.

Esta compuesta por piezas de distintas épocas que reflejan cómo esta tradición popular ha acompañado generaciones, conectando a grandes y chicos en torno a ídolos, mundiales y equipos inolvidables. Entre las más destacadas se encuentran álbumes originales de los mundiales de Argentina 1978, Estados Unidos 1994, Sudáfrica 2010 y Qatar 2022, entre otros. También se exhiben figuritas de gran valor histórico, como la del legendario goleador de Bell Ville, Mario Alberto Kempes, una verdadera joya para coleccionistas y amantes del fútbol.

Esta propuesta se suma al recorrido habitual del museo, que cuenta con más de 250 piezas originales, incluyendo camisetas históricas, medallas olímpicas, objetos de leyendas del deporte cordobés y nacional, además de una experiencia inmersiva que finaliza con la visita al campo de juego, vestuarios y palco VIP. 

Te puede interesar

Bibliotecas populares y comunitarias y la resistencia cultural: Antídotos contra el odio

La motosierra mileísta avanzó en estos espacios y de otras inscripciones para recrudecer su situación. La desprotección impide el acceso a bienes culturales y a la construcción de la memoria social e identidad. 

"La Yegua de Troya": el film sobre la potente vida de Maite Amaya se estrena este viernes

La película de Santiago Sarmiento rescata las experiencias de la emblemática militante social, travesti-trans, piquetera, feminista y anarquista que falleció hace nueve años. 

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

“La gesta de las viejas” marca el regreso de Cortocircuito Teatro. Con el clown por bandera, el grupo espía el modo en que tres amigas enfrentan un domingo de elecciones.

El Coro de la Facultad de Artes y Percutopia presentan "Canciones para un nuevo Nuevo Mundo"

El grupo coral y el ensamble de percusión en concierto, este viernes 19 de junio, a las 21, en Pez Volcán. Una puesta artística interactiva e inmersiva para revalorizar la identidad latinoamericana.

“Kabezas en manO” celebra diez años de títeres para jóvenes y adultos

El festival vuelve con funciones a la gorra, capacitaciones y reconocimientos a referentes de la actividad. Abre este viernes 19 de junio en el Centro Cultural Córdoba; el sábado 20 y domingo 21 sigue en La Casona.

Anunciaron las 12 propuestas escénicas que formarán parte de la Feria del Libro Infantil 2026

La Feria se realizará entre el 1 y el 19 de julio en el CC Córdoba. Entre las propuestas elegidas, hay teatro, música, circo, títeres, radioteatro y teatro de objetos.