Talleres e Instituto empataron sin goles en el clásico de Córdoba
Ambos clubes igualaron este sábado 0 a 0, en un repleto estadio Mario Kempes, con la presencia de simpatizantes de ambos clubes.
Talleres e Instituto no se sacaron ventajas e igualaron este sábado por la noche 0 a 0, en un repleto estadio Mario Kempes, con la presencia de simpatizantes de ambos clubes, en juego que fue válido por la cuarta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El punto dejó con sabor a poco a los ‘albiazules’, que fueron locales en el mundialista cordobés, porque además de lo numérico no logró plasmar el juego que pretende.
Mientras que los de Alta Córdoba siguen sumando para engrosar su promedio y el puntaje en la tabla anual para alejarse de los puestos de descenso.
En esta Copa de la Liga, el conjunto de Javier Gandolfi tiene siete unidades, comparte la tercera posición con Argentinos, detrás de los líderes Independiente y Colón (9) por lo que se estaría metiendo en los cuartos de final. Además es escolta de River en la tabla anual, quedando por el momento entre los clasificados a la Copa Libertadores.
La ‘Gloria’ tiene ahora 5 unidades en el torneo actual, pero escala en la tabla anual, con 37, seis más que el penúltimo Huracán, que estaría descendiendo.
No le encontró la vuelta la ‘T’ en la primera etapa, y si bien fue el equipo que propuso desde el arranque, no encontró buenas asociaciones entre sus hombres de adelante, y no logró romper el cerco de cinco defensores que planteó el DT Diego Dabove en la ‘Gloria’.
Sin aparecer, Rodrigo Garro se le hizo complicado al elenco de Javier Gandolfi generar peligro en el arco rival.
De a poco, Instituto comenzó a sentirse más cómodo en el juego, y no solo que emparejó el trámite, sino que también se animó a ir en búsqueda del gol, aunque tampoco mostró claridad en zona de definición.
Solamente un remate de Ulises Ortegoza a la salida de un córner se pudo anotar como chance clara, pero el tiro del volante ‘albiazul’ fue desviado sobre la línea por Leonel Mosevich.
Muy diferente fue el complemento porque Instituto vio que podía, Dabove movió fichas, puso un hombre más en el medio y no se preocupó tanto por la ofensiva rival. Por eso, el juego se hizo más abierto
Y a pesar de esa mayor intensidad, ninguno pudo crear chances de real peligro al arco rival. La ‘T’ tuvo un par de ocasiones con remates de larga distancia de Blas Riveros, ambos desactivados de buena manera por Manuel Roffo, y el delantero Adrián Martínez avisó para los de Alta Córdoba, con un cabezazo que se fue apenas afuera del palo izquierdo de Guido Herrera.
El próximo jueves, Talleres seguirá su camino en el certamen visitando a Argentinos, mientras que el miércoles Instituto será anfitrión de Colón.
Síntesis
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Lucas Suárez y Blas Riveros; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.
Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Leonel Mosevich y Jonathan Bay; Matías Romero, Nicolás Linares y Gastón Lodico; Jonás Acevedo y Adrián Martínez. DT: Diego Dabove.
Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Nicolás Vallejo por Depietri (T); 18m. Djorkaeff Reasco por Acevedo, Gabriel Graciani por M. Romero y Brahian Cuello por Mosevich (I); 24m. Tomás Molina por Bustos y Matías Galarza por Ortegoza (T), 31m. Luis Sequeira por Garro (T); 36m. Sebastián Corda por Bay (I); 38m. Luciano Aued por Linares (I); 45m. Matías Catalán por Benavídez (T).
Amonestados: Parnisari, Bay, Graciani, Franco, Alarcón, A. Martínez (I).
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Fuente: Télam
Te puede interesar
River cayó ante el Inter de Lautaro Martínez y se despidió del Mundial de Clubes
El "Millo" perdió 2 a 0 frente al equipo italiano, con goles de Esposito y Bastoni, y se despidió de la competencia internacional. Lucas Martínez Quarta se fue expulsado a los 21’ del complemento en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.
Boca empató 1 a 1 con el Auckland City y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El partido se jugó en el estadio Geodis Park de Nashville. La eliminación del equipo "xeneize" se conoció antes de que terminara el partido, ante el triunfo de Benfica sobre Bayern Munich en el otro encuentro del Grupo C.
El capitán está de festejo: Lionel Messi, la leyenda viviente del fútbol, cumple 38 años
Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
River igualó ante Monterrey y no pudo asegurarse el pase a octavos del Mundial de Clubes
Fue 0 a 0 en California ante una multitud. El "Millo" definirá el pase a octavos frente al Inter de Milán el próximo miércoles.
Boca cayó ante el Bayern Munich y quedó al borde de la eliminación del Mundial de Clubes
El Xeneize perdió 2 a 1 frente al equipo alemán, donde marcaron Kane y Olise. Merentiel había empatado transitoriamente.
Mundial de Clubes: tras el agridulce debut, Boca enfrenta el Bayern Munich en Miami
Desde las 22 (hora argentina), este viernes el "Xeneize" enfrentará en el Hard Rock Stadium de Miami al conjunto teutón, en el marco de la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, por el que horas antes se cruzarán Benfica y Auckland City.