Álvarez y su definición tras el triunfo del Manchester en la Champions

Si bien estuvo sentado en el banco de suplentes toda la final, sumó tres goles y dos asistencias en diez participaciones a lo largo del torneo.

El delantero cordobés Julián Álvarez definió su temporada en el Manchester como "increíble y magnifica" . - Foto: NA.
El delantero cordobés Julián Álvarez definió su temporada en el Manchester como "increíble y magnifica" . - Foto: Télam.

El delantero cordobés Julián Álvarez definió este sábado como "increíble y magnifica" su primera temporada en el Manchester City de Inglaterra, que acabó con la conquista de la Liga de Campeones en la final ante Inter de Milán (1-0) en Estambul.

"Aprendí mucho, crecí mucho como jugador y como persona. Fue magnífica, increíble, se dio todo en muy poco tiempo", comentó al canal ESPN durante los festejos en Turquía.

"Era un desafío grande venir a otro país, de otro fútbol, pero se dio todo muy rápido en la personal. Por suerte terminamos como todos queríamos", apuntó el cordobés.

Julián Álvarez, de 23 años, estuvo sentado en el banco de suplentes durante toda la final pero sumó tres goles y dos asistencias en diez participaciones a lo largo del torneo.

Con este nuevo título, aseguró la triple corona con el club británico (Premier League, FA Cup, Champions), que llegó después de levantar la Copa Mundial de la FIFA en Qatar con la Selección Argentina.

"Sabíamos que iba a ser difícil la final, Pep (Guardiola) nos dijo que tratáramos de estar tranquilos, que el gol iba a llegar y así fue. Estamos muy contento por la victoria", finalizó.

El delantero se sumará inmediatamente a la concentración del seleccionado en China para disputar la gira que incluye amistosos ante Australia en Beijing y frente a Tailandia en ese país.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.

Copa Argentina: Belgrano derrotó a Real Pilar en Santa Fe y avanzó de ronda

El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.

Talleres sufría en el Monumental, lo pasó a ganar y River se lo empató en el final

El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.