Córdoba08/01/2018

San Francisco: realizarán un homenaje a un año de la muerte de Chocolate

Se trata del cachorro que fue despellejado vivo el pasado 2 de enero de 2017. La intervención contra el maltrato animal, se realizará este miércoles 10 desde las 20.15 en el centro de esa localidad.

Foto: archivo.

A un año de la muerte de Chocolate, el cachorro que fue despellejado vivo en enero de 2017, un grupo de vecinos de la localidad de San Francisco realizarán un homenaje como símbolo de lucha contra el maltrato animal.

Se llevará a cabo este miércoles 10 desde las 20.15 frente a un monumento dispuesto en su honor sito en la esquina de bulevar Roca y Garibaldi de esa ciudad. Se pide a los asistentes llevar cintas de color naranja, como símbolo contra el maltrato animal. 

"Tu mirada quedó grabada en nuestros corazones, tu dolor y sufrimiento no se olvidan", reza el mensaje de las madrinas que invita a los vecinos a homenajear al cachorro que se convirtió en emblema contra el maltrato hacia los animales. 

Cómo sigue la causa

El único imputado en la causa, Germán Matías Gómez, permanece en libertad tras salir bajo fianza de la cárcel. En tanto, el caso fue elevado a juicio por el fiscal Oscar Gieco y se aguarda su realización en 2018. 

El peluquero está imputado por el supuesto delito de violación de domicilio e infractor a la ley 14.346 (Ley Sarmiento), que establece una pena de un mínimo de 15 días a un año de cárcel. Está sospechado de ser el autor de la brutal agresión al cachorro de 3 meses el pasado 10 de enero, luego de una agonía de 8 días, murió.

El ataque ocurrió el 2 de enero de 2017 en un departamento de calle Antártida Argentina al 600, en barrio La Milka.

 

Fuente: La Voz de San Justo.

Noticias Relacionadas:

San Francisco: elevan a juicio la causa por la muerte de "Chocolate"

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.