UNC proyectará partidos del Mundial en pantalla grande y con comidas típicas

La Mesa de Colectividades de Extensión UNC y la Federación Universitaria de Córdoba organizaron una jornada deportiva, cultural y sustentable.

Será de 10:00 a 20:00 y con entrada libre y gratuita. - Foto: archivo

El sábado 26 y domingo 27 de noviembre, el ingreso a Ciudad Universitaria se vestirá con los colores mundialistas a través de la propuesta “UNC Mundial”.

Las áreas de Cultura, la Mesa de Colectividades de Extensión UNC y la Federación Universitaria de Córdoba organizaron una jornada deportiva, cultural y sustentable donde se podrán ver en pantalla gigante y al aire libre los partidos.

También habrá comidas típicas, danzas, charlas y una serie de actividades que apuntan a promover la convivencia y el respeto entre culturas.

Ambos días, de 10:00 a 20:00 y con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de comidas típicas de Bolivia, Perú, Brasil, Paraguay, México, Venezuela, Árabes Musulmanes, Bella Sicilia, Lituania, Grecia, Armenia, País Vasco, Checos y Eslovacos, Polonia, Montenegro y España.

Además, habrá un escenario donde se podrán apreciar propuestas artísticas de estas agrupaciones de inmigrantes radicadas en la ciudad de Córdoba. Para disfrutar de la gastronomía de manera sustentable piden asistir con platos, vasos y cubiertos.

Grilla de actividades

Sábado 26

Durante todo el día: Grupo de Canto y Danza “Nowa Polonia” - Danzas de la región polaca de Cieszyn - Canto de Lituania - Música mexicana con instrumentos sudamericanos - Música y danzas de Venezuela

10:00 - Transmisión del partido Polonia - Arabia Saudita.

12:00 - Presentación del libro: "La FIFA en el escenario global. Tensiones transnacionales en las últimas copas mundiales de fútbol", de Adrián Tuninetti. Participan: Adrián Tuninetti, Carlos Juárez Centeno y Mariano Saravia. Organizado junto con Editorial UNC.

13:00 - Transmisión del partido Francia - Dinamarca.

16:00 - Transmisión del partido Argentina - México.

12:00 a 18:00 - Stands de difusión de campañas, actividades y programas de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Organizado junto con: Secretaría de Asuntos Estudiantiles - Dirección de Deportes, Coordinación de Salud Integral, Programas UNC Saludable y Moviendo la UNC.

12:00 a 20:00 - Muestra e intervención "¿Qué come Messi? Tres jugadores marcando al ídolo: la web, el lobby y el deporte." Organizado junto con Programa Salud Integral (SEU).

18.30 a 20:00 - Intervención lúdica y de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Organizado junto con Programa de ODS (SEU).

Domingo 27

Durante todo el día: La Guestal Cumbia (México) - Agrupación cultural Mi Trujillana - Danza típica de Perú - Música y danza / Tambores (Venezuela) - Rap de las Jubiladas (Programa Adultos Mayores – SEU) - Danzas de Polonia - Danzas folklóricas lituanas - Comparsa Sayani (Brasil).

10:00 - Transmisión del partido Bélgica - Marruecos.

10:00 a 12:00 - Actividades lúdicas para chicas y chicos. Organizado junto con Programa Niñez y Juventud (SEU).

12:00 - Presentación musical "Rap de las Jubiladas", cargo de adultas mayores del taller "Lo que se me canta" de UPAMI. Organizado junto con Programa Adultos Mayores (SEU).

13:00 - Transmisión del partido Croacia - Canadá.

16:00 - Transmisión del partido España - Alemania.

16.30 a 19:00 - Intervención "Tarjeta roja. Herramientas para la prevención de las violencias de género en el fútbol". Actividades lúdicas: "Cosa de Chabones", “Creer o reventar: ¿Cuánto sabes de fútbol?", “¿Qué onda con cupido?”. Organizado junto con Unidad Central de Políticas de Género - Escuela Itinerante de Género.

17:30 a 20:00 - Intervención lúdica y de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Organizado junto con Programa de ODS (SEU).

18:00 - Charla "Las pibas son de primera. La actualidad del fútbol femenino en Córdoba y en el país, desde la mirada de sus protagonistas.". Participan jugadoras de la primera división del Club Atlético Belgrano. Organizado junto con Programa Puntos de Extensión (SEU).

Te puede interesar

Piden colaboración para dar con el paradero de una joven de barrio Patricios Este

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 3 Turno 1 emitió un comunicado a través del cual pide colaboración para dar con el paradero de la joven Candelaria del Valle Fonseca, de 14 años. Cualquier información puede acercarse a la Unidad Judicial 12.

A través de un comunicado, Sadop puso en duda el inicio del ciclo lectivo 2024

Desde el gremio que nuclea a los docentes del sector privado indicaron que la situación salarial que atraviesan es "crítica". Y señalaron: "El ajuste no lo deben pagar los docentes".

El colectivo no paró porque iba lleno y un usuario se colgó del retrovisor hasta romperlo: “¡Abrí la puerta!"

Ocurrió este jueves en Duarte Quirós al 2.100. El hombre esperaba el colectivo junto a su hija para ir a la escuela. Al no frenar el bus, se paró en medio de la calle reclamando que el chofer abriera la puerta. Finalmente se abalanzó sobre uno de los espejos hasta torcerlo.

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Otra jornada de intenso calor: la máxima rondará los 36° y hay alerta por tormentas

El calor no cede en Córdoba, pero esta jornada llegarían las lluvias. El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas en gran parte de la provincia. Para el viernes, se espera descenso de temperatura.

Capitani: "Tendremos la ciudad de Córdoba y otras localidades de la provincia repletas de turistas"

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, participó de una reunión con integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y destacó la importancia para el turismo que tiene el superclásico que se jugará en el Estadio Kempes.