San Martín de Tucumán ganó y alcanzó a Instituto en el segundo puesto

Por la Primera Nacional, "El Ciruja" venció 2-0 a Almirante Brown y comparte el segundo puesto en la tabla con el club de Alta Córdoba.

San Martín venció en casa y sigue prendido entre los puestos de arriba. - Foto: Télam

San Martín de Tucumán le ganó este sábado a Almirante Brown por 2 a 0 como local y alcanzó a Instituto en la escolta del líder Belgrano, en partido de la 35ta fecha de la Primera Nacional.

Mauro Verón y Cristian Llama, ambos llegados desde el banco de relevos, marcaron para San Martín, que suma 62 puntos y quedó, igual que Instituto, a ocho de Belgrano.

Por su parte Estudiantes de Buenos Aires superó por 2 a 0 a San Telmo con un doblete del delantero Facundo Castelli (20 y 36m ST) y subió al sexto puesto.

Chacarita, que honró la memoria del actor Carlitos Balá, recientemente fallecido y "fana" del equipo, con su imagen y la leyenda "¡Gracias Carlitos!" en la camiseta, empató 1 a 1 con Deportivo Riestra.

Lázaro Moreno (23m. PT) marcó para el equipo del Bajo Flores y Leandro Godoy (40m. PT) lo igualó para el "Funebrero".

Otro resultado: Agropecuario 0-Flandria 0.

La fecha seguirá así:

-Domingo: 11 horas, Tristán Suárez-Gimnasia (Jujuy); 13:40, Brown (Adrogué)-Belgrano (TyC Sports); 15, Guillermo Brown (Puerto Madryn)-Güemes (Santiago del Estero); 17, Independiente Rivadavia-Alvarado y Deportivo Maipú-Nueva Chicago; 18, Defensores de Belgrano-Villa Dálmine (TyC Sports); 19:30, Atlético Rafaela-All Boys; 20:30, Instituto-Temperley (TyC Sports).

-Lunes: 15, Sacachispas-Deportivo Morón (Direct TV); 20:30, Santamarina-Gimnasia (Mendoza); 21:10, Ferro-Estudiantes (Río Cuarto) (TyC Sports).

-Martes: 19, Atlanta-Chaco For Ever.

Libre: San Martín (San Juan).

Posiciones:

Belgrano 70 puntos; Instituto y San Martín (T) 62; Gimnasia (M) 58; All Boys 57; Estudiantes (BA) y Almagro 54; Estudiantes (RC) 53; Chaco For Ever 52; Independiente Rivadavia, D. de Belgrano y Riestra 50; San Martín(SJ) 48; Chacarita 47; Morón 46; D. Madryn y Quilmes 43; D. Maipú (x) y Ferro 42; A. Brown y Brown (PM) 41; Brown (A), Mitre (SE) y Atlanta 40; Gimnasia (J) 39; Temperley 38; Agropecuario y Güemes (SE) 37; Dálmine y San Telmo 36; Alvarado 35; Rafaela 34; Flandria 31; N. Chicago 29; Tristán Suárez 28; Sacachispas 27; Santamarina 26.

(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Belgrano agotó populares para el partido en San Nicolás
Instituto tiene en la agenda tres partidos claves para su futuro

Te puede interesar

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.

Belgrano goleó 4 a 1 a Tigre como visitante, en el debut como técnico de Juan Cruz Real

Jeremías Lucco y Ulises Sánchez en dos oportunidades, marcaron para el conjunto de Alberdi en la primera etapa. A los 40 descontó Flores para el local. Ya en el segundo tiempo, a los 30' puso la cifra definitiva para la gran tarde "Celeste" en Victoria el "Intendente", Lucas Passerini.

Copa de la Liga: Boca visita a Unión, para meterse en los puestos de clasificación

El partido, correspondiente a la novena fecha, se juega desde las 19.15. Boca viene de ganarle por 3 a 2 a Belgrano, en un encuentro en el que brilló el delantero uruguayo Edinson Cavani, que se destapó con tres conversiones, tras una larga sequía goleadora.

Superclásico: River Plate y Boca Juniors empatan sin goles al cabo del primer tiempo

En un partido de bajo vuelo, con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, los dos grandes del fútbol argentino no se sacan ventaja. El estadio "millonario" Más Monumental luce repleto de hinchas y ahora todas las expectativas se trasladan al segundo parcial.

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.

Talleres empató con Independiente de visitante y no le alcanzó para llegar a los playoffs

Los de Avellaneda, al cabo del primer tiempo, ganaban al conjunto de barrio Jardín por 2 a 0. La "T", con diez hombres por la expulsión del venezolano Navarro, logró el empate en la etapa final. El resultado dejó eliminados a ambos equipos para jugar los cuartos de la Copa de la Liga.