"Optaron por el camino de la violencia", cuestionó Kicillof al macrismo

El gobernador bonaerense calificó como un "error garrafal" la represión a los manifestantes que se concentraron este sábado frente la casa de CFK.

No puede "sitiar a una vicepresidenta de la Nación", indicó Kicillof sobre el jefe de Gobierno porteño. - Foto archivo: NA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, calificó como un "error garrafal" la represión de la Policía de la Ciudad a los manifestantes que se concentraron este sábado frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández y señaló que con esa actitud "los macristas optaron por el camino de la violencia".

"La gente iba a plazas a manifestarse y terminó una multitud de cientos de miles de personas", dijo Kicillof sobre la movilización de ayer en el domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, en señal de respaldo ante el pedido de condena en su contra en la causa conocida como Vialidad.

En diálogo con Radio 10, afirmó que la represión policial fue un "error garrafal" porque "simplemente los macristas optaron por el camino de la violencia".

En la misma línea, apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al advertir que, al ser "el alcalde de una ciudad", no puede "sitiar a una vicepresidenta de la Nación" que fue "votada por la sociedad completa".

"Esto se tiene que terminar", dijo Kicillof y consideró que "ayer fue todo muy pacífico" de parte de los manifestantes, por lo que "quedó en evidencia que los violentos son ellos".

"Ahora también uno entiende para qué Larreta quería el traspaso de la Policía. Para equiparla con camiones hidrantes y armar una infantería para reprimir", agregó.

Además, exhortó a los dirigentes de la oposición a "reflexionar" y pidió que "dejen de tirar de la cuerda porque el peronismo y el campo popular tienen una larga historia de organización y resistencia".

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Cristina Fernández: “La violencia la provocó el odio al peronismo”

Te puede interesar

En Israel, Milei apuntó contra la "casta" que rechazó la "Ley Bases" y se reunió con Netanyahu

El primer ministro de Israel le agradeció al mandatario argentino su decisión de declarar a Hamas como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su plan de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén.

Con cita de Alberdi, reapareció CFK para alertar sobre la "tercera crisis de deuda" de Argentina

La ex presidenta publicó un documento de 33 páginas con duras críticas al Gobierno de Javier Milei, en el que lo calificó como un "showman economista en la Rosada" y en el que advierte que la dolarización, "significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo".

Gutiérrez: "Los gobernadores tienen la misma legitimidad de origen que el Presidente"

El diputado nacional cordobés y vicepresidente del bloque HCF, se mostró a favor de la aprobación de la "Ley Bases", pero responsabilizó al Gobierno por su fallido paso por la Cámara Baja, al calificar la iniciativa como "un despropósito de 664 artículos".

Un mes y medio después, el Gobierno formalizó la renuncia de Ferraro a Infraestructura

A través del Decreto 216/2024, publicado este martes en el Boletín Oficial, el presidente Javier Milei culminó los pasos administrativos para la desvinculación de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura de la Nación.

Llaryora dijo que es "un error" restituir el Impuesto a las Ganancias: “Un plan fiscal sin un plan productivo se cae”

“Me parece un error reponer Ganancias”, expresó el mandatario provincial y agregó que "hay que hacer algo" sobre los altos ingresos: "Algo que sea progresivo pero no con un valor que le afecte a los trabajadores”, dijo.

Francos sobre la reunión con gobernadores: "Hay que darle contenido a los principios" del Pacto de Mayo

El ministro del Interior indicó que el Gobierno buscará saber "qué opinión" tienen los mandatarios provinciales sobre el decálogo del Pacto de Mayo. Remarcó además, que esas ideas "deben instrumentarse en acuerdos que se expresen legislativamente".