Día de la Ciudad de Córdoba: cómo funcionan los servicios este miércoles
En la Administración Pública provincial y municipal se considera día no laborable. No hay actividad en bancos y el comercio atiende normalmente.
Por celebrarse los 449° aniversario de la fundación de la ciudad de Córdoba, este miércoles 6 de julio es día no laborable en el ámbito de la Administración Pública municipal, exceptuándose los servicios indispensables y esenciales, que se deben prestar de conformidad a lo que cada área y Secretaría determine.
El Palacio 6 de Julio, los Centros de Participación Comunal y demás oficinas descentralizadas permanecen cerradas. En tanto, en el ámbito provincial se adoptó el mismo criterio para las reparticiones públicas del Gobierno de la Provincia con sede en la Capital, aclarándose que el asueto es optativo para otras actividades.
Comercios y bancos
La actividad bancaria se ve resentida en la ciudad de Córdoba a raíz del asueto por el aniversario de su fundación. Desde la Asociación Bancaria confirmaron a La Nueva Mañana que, en las entidades bancarias y financieras, localizadas en el ámbito de la capital, no habrá actividad el miércoles 6 de julio.
En cuanto al comercio, la Cámara de Comercio de Córdoba sostuvo que el Día de Córdoba los comercios atenderán normalmente. Incluye la atención en el Mercado Norte,que abrirásus puertas como un día normal.
El esquema de servicios para el 6 de julio
- El Transporte Urbano de Pasajeros circulará con frecuencias de día sábado.
- La recolección domiciliaria de residuos será normal.
- Testeos Covid-19: Se realizarán en la Centro de Testeos 24 horas que funciona en el ex Registro Civil (Colón 1775), en Valle Escondido sobre Av. República de China al 1.400 y en Paseo del Jockey en Bv. Elías Yofre y Nores Martínez de 8 horas a 14 horas.
- El Estacionamiento Medido y Controlado será gratuito en los lugares permitidos, excepto en el parque Sarmiento.
- El cementerio San Jerónimo permanecerá abierto de 8 a 17 horas y el San Vicente lo hará de 8 a 14 horas.
- Las plantas de Inspección Técnica Vehicular trabajarán con normalidad.
Te puede interesar
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
Martín Llaryora y Daniel Passerini despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Desarticularon un after con más de 500 personas en pleno centro de Córdoba
En la mañana del domingo, en calle José Antonio Sucre 173 de barrio Centro, mediante un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Córdoba, se procedió a la clausura del "Club Ibiza".
Rescataron a un padre y sus tres hijos que se habían perdido en las Altas Cumbres
El operativo del DUAR comenzó ayer a la nochecita y tras casi cinco horas lograron dar con esta familia en cercanías del sector denominado "Casita de Cristal".
Fabry, una enfermedad poco frecuente que encontró en Córdoba una luz de esperanza
Un centro especializado contribuyó en el desarrollo de una terapia de avanzada llevada adelante en nuestro país que mejora considerablemente la vida de los pacientes.
Falleció un hombre de 51 años en un accidente sobre la Ruta Provincial 6
El hecho se produjo en las últimas horas, entre Hernando y Fotheringham, donde constató el deceso de un hombre que se conducía en una camioneta marca Toyota, modelo Hilux.
"Era evitable": una multitud se movilizó en Río Primero por la muerte de dos trabajadores
La ciudadanía exigió que se investigue la muerte de Adrián Loza y Santiago Vicintini. Los operarios fallecieron mientras realizaban tareas de mantenimiento en la fábrica de dulce de leche "La Blanca". Denuncian que no contaban con medidas de seguridad.