Belgrano ganó en el Gigante y se consolida en la cima del campeonato
En un partido muy trabajado y disputado, los dirigidos por Guillermo Farré vencieron por 1-0 a Almirante Brown con gol del correntino Mariano Miño.
Belgrano ganó a lo Belgrano. Y ganó con las armas que viene exponiendo esta temporada y que lo tiene triunfando y afianzado en la cima de la Primera Nacional. Partidos calientes, disputados, también los saca adelante el elenco que conduce Guillermo Farré.
Por la fecha 14 de la Primera nacional, el "Pirata" afrontó este sábado un duelo complicado frente a Almirante Brown y ganó por 1-0 con gol de Mariano Miño, ovacionado cuando se retiró y cuando finalizó el cotejo en el Julio César Villagra.
Caliente, muy caliente fue el primer parcial y con un protagonista sin sentido: el árbitro, tomando decisiones que llamaron la atención y que predispuso al público de Belgrano muy mal.
El equipo conducido por Guillermo Farré se lanzó desde el inicio a buscar el arco contrario. A los 3 minutos tuvo su primera llegada clara con Miño y a los 5' con Bordagaray.
El conjunto de Alberdi era protagonista del partido, del juego.
Sin embargo, el árbitro Comesaña dejó pegar mucho. Almirante cortó sistemáticamente con faltas y el juez lo permitió. Con el correr de los minutos el visitante se fue parando mejor en la cancha y cortando los circuitos de juego del elenco Celeste; y adelantó líneas, pero con una propuesta de poca fluidez.
A los 36 minutos hubo dos expulsados. Uno por equipo: Ocho, en Belgrano, y Varela, en Almirante. Fue tras un tumulto entre futbolistas de los dos equipos, donde pasó de todo y el árbitro, de cuestionada actuación, tuvo una decisión salomónica.
A los 3 minutos del complemento, Belgrano armó una jugada combinada casi exacta. Casi, porque no terminó en gol. Miño y Comba la gestaron, y Vegetti solo no pudo conectar. Increíble. Todos en el estadio quedaron sorprendidos.
El partido siguió con una intención ofensiva de Belgrano. Pero Almirante Brown no lo dejaba crecer. El juego se hacía cortado. Pero el equipo que conduce Farré no es de darse por vencido. Y en los segundos tiempos pone algo extra. Aún cuando está complicado.
Centro de Vegetti y gol de Miño
Por eso a los 28 minutos el Julio César Villagra explotó de felicidad. Un grito que se escuchó a kilómetros: centrazo de Vegetti, gol de cabeza de Miño.
Después la visita fue con todo a buscar la igualdad y Belgrano mostró otra cara, el de la resistencia. Exponiendo fortaleza y argumentos para asegurar el resultado.
Triunfazo y una temporada que sigue regalando grandes momentos a los fanáticos celestes.
Noticia relacionada
Te puede interesar
Tras la derrota en el Superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
La decisión habría sido tomada este martes por la mañana, tras la derrota que sufrió con River el pasado domingo por 2 a 1. En su campaña como entrenador del "Xeneize", Gago cosechó 17 triunfos, seis empates y siete derrotas.
Empató Instituto y se jugará la clasificación en la última fecha frente a la "T"
La Gloria igualó 1 a 1 frente a Sarmiento en Alta Córdoba y se jugará todo en el clásico frente a Talleres para meterse en los octavos de final del Torneo Apertura.
River derrotó a Boca en un vibrante superclásico jugado en el Monumental
Fue 2 a 1 a favor del "Millo", con goles de Mastantuono y Driussi. Merentiel había marcado la igualdad transitoria para el Xeneize.
Belgrano no pudo con Argentinos en Alberdi y se quedó afuera de los octavos
El Celeste, que debía ganar para tener chances de clasificar, igualó 1 a 1 con el Bicho en la penúltima fecha del Torneo Apertura. "Uvita" Fernández adelantó al Pirata, mientras que Lescano marcó la igualdad para la visita.
Tras la denuncia por corrupción, Marcelo Moretti anunció que se aleja de San Lorenzo
El presidente de San Lorenzo anunció que se aleja del club de Boedo luego que se viralizara un video en el que se lo ve recibiendo una suma de dinero en efectivo presuntamente vinculada a la inclusión de un juvenil.
Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores
El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.