País 25/03/2022

Descenso de casos de Covid en el país por nueve semanas consecutivas

En esta última semana, cuando hubo una baja del 98,14 % de casos respecto al pico máximo de la pandemia ocurrido en enero pasado, informó el Ministerio de Salud.

En la actualidad hay un 4,2 % de positividad, con bajas en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva. - Foto: NA

Un descenso "pronunciado" y "sostenido" de casos de coronavirus se registra en la Argentina desde hace nueve semanas consecutivas, traducido en esta última semana, cuando hubo una baja del 98,14 % de casos respecto al pico máximo de la pandemia ocurrido en enero pasado, informó el Ministerio de Salud.

La cartera puntualizó, además, que en la actualidad "hay un 4,2 % de positividad, con bajas en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y en el número de casos positivos".

El ministerio indicó que esta situación se da "con el 80 por ciento de la población vacunada con esquema completo".

También destacó que hasta el 25 de marzo se registró un total de 64.060 casos activos, representando un 0,70% del total de casos registrados hasta la fecha (9.023.812).

"En lo relativo a camas de terapia (UTI) se ubica en el 37,7% a nivel nacional y un 39,0% en la región metropolitana del AMBA", precisó..

En cuanto a fallecidos según condición de vacunación, en la semana epidemiológica 9 se registraron 1,9 muertes cada cien mil habitantes en personas sin inmunización. Este porcentaje desciende a 0,4 muertes en aquellas personas que cuentan con una sola dosis de vacuna o con segunda dosis aplicada en un tiempo menor a 120 días.

En tanto, la cifra baja a 0,3 muertes por cada cien mil habitantes en aquellas personas completamente vacunadas (aquellos que cuentan con tres dosis aplicadas o la segunda dosis aplicada en un tiempo mayor a 120 días).

Además, la cantidad de personas internadas en terapia intensiva y fallecidas por covid registro un 9% menos que la semana anterior.

Fuente: Télam

Te puede interesar

La UTA advirtió que por la quita de subsidios al transporte "colapsará" el sistema

Un documento firmado por la UTA y la CGT alerta que el "radical cambio" impuesto por el Gobierno, "sin la más mínima transición o planificación", genera incertidumbre, en cuanto al pago del salario de los trabajadores y a la prestación del servicio público".

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Organizaciones sociales tras la quita del programa Potenciar: "El problema real es la destrucción de puestos de trabajo"

Dirigentes de distintas organizaciones sociales rechazaron la decisión del Gobierno de sustituir el programa y señalaron que, con el nuevo esquema, "se pretende dejar a 400 mil personas sin trabajo y sin ninguna tipo de ayuda" social.

Activistas veganos manifestaron en la Sociedad Rural y fueron echados a rebencazos

Alrededor de 40 miitantes de la causa irrumpieron en la pista central del predio ubicado en Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fueron a protestar contra el consumo de carne vacuna cuando se realizaba una muestra.

Rosario: constituyen una Junta Operativa para frenar la violencia narco y suman a las FF.AA.

Tras las muertes violentas de dos taxistas, un playero y un colectivero, todas asociadas a sicarios, el Gobierno nacional confirmó la creación de un comité de crisis, integrado por el Gobierno de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario.

Milei llegó a Corrientes para participar de acto por el aniversario de club libertario

El Presidente arribó en horas de la tarde de este lunes y fue recibido por el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés. Viajó a la capital correntina para participar del décimo aniversario del Club de la Libertad.