10 Mil Viviendas: este viernes será el primer sorteo de viviendas semillas
En esta oportunidad, la Lotería de Córdoba sorteará 2.000 créditos para la construcción de unidades habitacionales. El monto de la asistencia es de $2,4 millones de pesos.
Este viernes, la Lotería de Córdoba realizará el primer sorteo de la línea “Vivienda Semilla” que integran el plan provincial de 10 Mil Viviendas.
Esta línea crediticia –sin interés y a devolver a 20 años- otorgará un monto $2.400.000 para la construcción de vivienda única y permanente.
Este programa prevé sorteos parciales a los fines de ir dando una rápida respuesta a la demanda existente en el acceso a la vivienda. En esta oportunidad, se sortearán 2.000 créditos entre los inscriptos pre calificando por las condiciones de admisibilidad.
Quienes resulten sorteados serán notificadas de los pasos a seguir para presentar la documentación, proceder a la evaluación y una vez aprobada la misma se efectuará el desembolso del crédito en dos etapas. El primer pago (60% del total) en concepto de anticipo y tendrá como finalidad que los beneficiarios puedan comenzar con la construcción. El segundo depósito, 40% restante, será contra certificación de avance de obra.
En el caso de los postulantes que en esta ocasión no salgan sorteados, quedarán incluidos para el segundo sorteo que se realizará en el mes de abril.
Quienes no acreditaron toda la documentación necesaria que establece como requisito el programa, tendrán la oportunidad de participar de los siguientes sorteos, siempre y cuando acrediten la misma, para lo cual están siendo notificados a través de Ciudadano Digital, donde se les informa los pasos a seguir.
A su vez, todos los postulantes podrán conocer su estado de situación en el sitio cba.gov.ar, ingresando su número de cuit.
Inscripciones abiertas
Continua estando disponibles la posibilidad de inscribirse para la línea “Vivienda Semilla”.
Las postulaciones se realizan a través de FUP (Formulario único de inscripción) o ingresando a https://www.cba.gov.ar/.
Casa Bancor Tasa 0%
Por su parte Bancor, con su línea “Casa Bancor Tasa 0%” (que también forma parte de la iniciativa 10 MIL VIVIENDAS), ya asesoró por videollamada a más de 16.000 familias cordobesas.
Ya ingresaron más de 1.500 solicitudes de calificaciones crediticias y fueron tratadas y procesadas más de 100. Se recibieron solicitudes de hipotecarios de toda la provincia, 70% de Capital y Gran Córdoba y 30% del interior provincial. De ese total, 60% son para la construcción y el 40% para la compra de viviendas.
Te puede interesar
El Concejo Deliberante aprobó la modificación de la estructura Orgánica Municipal, impulsada por Passerini
El Concejo Deliberante aprobó este jueves los cambios a la ordenanza N°13.440. De esta manera, la administración de la ciudad quedó con una planta política de 382 funcionarios, más 17 empleados municipales jerarquizados al rango de directores.
Admitieron a 26 familiares como querellantes en la causa por "enterramientos clandestinos" de la dictadura
El Juzgado Federal número 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja, hizo lugar al pedido que se había presentado en abril y que intenta dar con los cuerpos de personas detenidas desaparecidas por el terrorismo de Estado.
Falleció en el Hospital de Urgencias un hombre que había sido atacado con un disparo en el tórax
El episodio violento ocurrió en barrio Campo La Ribera. La víctima, de 29 años, fue trasladado este viernes a la madrugada al Hospital de Urgencias. Quien lo habría atacado, un joven de 16 años, fue detenido en barrio Miralta.
Tras las asambleas, se restableció el servicio del transporte interurbano: Aoita alertó por un "paro total" la próxima semana
La medida por la recomposición salarial afectó este viernes el servicio de todas las empresas de interurbanos hasta las ocho de la mañana. El sindicato advirtió que "de seguir así, habrá paro total de actividades la semana que viene".
Aoita realiza asambleas y el transporte interurbano se ve afectado este viernes: se reactiva desde las 8
La medida afectó el servicio de todas las empresas de interurbanos hasta las ocho de la mañana. El sindicato señaló que finalizó el período de conciliación voluntaria y advirtió que si no avanza la negociación profundizarán el reclamo el próximo lunes.
En medio del paro de judiciales, la Secretaría de Trabajo notificó la apertura de una mesa de diálogo
El gremio recibió la notificación durante un nuevo paro y previo a una movilización en demanda de la equiparación salarial con los empleados federales del Poder Judicial. Agepj adelantó que llevará los reclamos a la negociación "en unidad" con otras vertientes.