País 13/03/2022

Sigue activo el incendio forestal en el Complejo Lago Martín cerca de Bariloche

El foco se inició el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajan 41 brigadistas, personal de apoyo afectado al combate del incendio y cinco aviones hidrantes.

El foco se inició el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona. - Foto: Prensa rionegro.gov.ar

El incendio forestal en el Complejo Lago Martín, en cercanías de la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, es el único que permanece activo en el país, según informó este domingo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El foco se inició el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona y en el lugar trabajan 41 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate del incendio convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Además, el SNMF desplegó cinco aviones (cuatro hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón; y dos embarcaciones y móviles de apoyo.

Por otra parte, el organismo precisó en su reporte diario que el foco de Aluminé, en Neuquén, está contenido, lo que significa que los incendios mantienen su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Un incendio forestal en Lago Martín, Bariloche, es el único activo en el país

Te puede interesar

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

En defensa de la educación pública, convocan a una Marcha Nacional Universitaria

La decisión fue ratificada en el marco del 91° Plenario del CIN junto al Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Bullrich habló de "coalición o convergencia" entre el PRO y LLA: "El proyecto ya está en marcha"

"Esta coalición, fusión, convergencia, no tiene nombre todavía. Es la idea que precede a la organización, luego veremos cómo se organiza, si es un solo partido, en dos partidos si es una coalición parlamentaria", sostuvo la titular de Seguridad.

El Gobierno modificó las tareas de las secretarías presidenciales y la Jefatura de Gabinete

En el texto se explicita que "las tareas necesarias para posibilitar la actividad del Presidente de la Nación serán atendidas por las secretarías presidenciales General, Legal y Técnica y de Prensa.

Giordano sobre el escándalo de Nación Seguros: "Desconocíamos lo que pasaba una vez que la plata entraba"

El ex director ejecutivo de la ANSES dio a conocer cómo se tomó la decisión que terminó con el acuerdo que tenía el organismo previsional con Nación Seguros, lo que luego derivó en una investigación que involucra al ex presidente Fernández.

El Gobierno avanza en la negociación para la compra de aviones de guerra F-16 a Dinamarca

El titular de la cartera de Defensa, firmó una carta de cooperación bilateral con su par danés, Troel Lund Pousen. Se dio de esta forma un paso importante para concretar la adquisición de 24 aeronaves de origen estadounidense.