Córdoba 06/02/2022

Lanzan campaña solidaria para ayudar a nene con cáncer y sin obra social

Gino Ulangero tiene 6 años, vive en General Cabrera, y en agosto del año pasado le diagnosticaron un “linfoma de Burkitt”, en estadío 4. Está siendo tratado en el Hospital de Niños.

El nene de 6 años está siendo tratado en el Hospital de Niños de Córdoba. Foto: gentileza.

En agosto del año pasado Gino Ulagnero de 6 años, y oriundo de General Cabrera, comenzó con dolor de estómago, por lo que su mamá y su papá lo llevaron al médico para que se realizara distintos estudios. Fue entonces cuando a través de una ecografía le detectaron un tumor abdominal y le diagnosticaron un “linfoma de Burkitt”, en estadío 4.

El pequeño está siendo tratado en el Hospital de Niños y la familia no tiene obra social por lo que necesita de la ayuda de la comunidad.

Es por ello que su mamá y su papá organizaron una rifa. La agrupación solidaria Virgen del Rosario donó una moto 110 cilindradas, para que sea sorteada entre los que adquieran números cuyo costo es $ 800.

“Se realizó una junta médica en la que se nos dijo que Gino tenía linfoma de Burkitt, de estadío 4, lo que significa que la enfermedad está en su máximo punto y tenía compromiso de la médula; y que lo único que tenía libre de células cancerígenas era su cerebro. El doctor nos dijo en ese momento que Gino tenía un mes de prueba de vida y que debía empezar con quimioterapia, ya que no solo tiene un tumor, sino que además tiene otro tumor alojado en uno de los testículos y algunas lesiones (tumores pequeños), en otros órganos”, detallaron los padres a Puntal.

“Hasta él mismo preguntaba qué quimio le tocaba o cuál antibiótico le pasaba. Les recomendaba a los médicos que le pasen despacio la morfina para no tener mala sensación en el cuerpo. Con solo 6 años, tuvo que soportar un montón de cosas, que ningún niño debería hacerlo”, señalaron al mismo medio.

El lunes, Gino debe volver a internación en el hospital para su sexto bloque de quimioterapia.

Para colaborar pueden comunicarse al teléfono 3584 19-9430, de Susana Buffa, abuela de Gino.

Te puede interesar

Lesa humanidad: “Nosotros le hacíamos el sumario y el Tribunal decidía si quedaba preso o no”

Lo dijo el imputado Juan Ramón Molina, durante la primera audicia del 14° Juicio por crímenes de lesa humanidad ocurridos entre 1978 y 1979. Sorpresivamente resolvió declarar. Ofuscado, incluso grosero, negó los hechos, se amparó en la obediencia debida ymaltrató al fiscal Facundo Trotta.

Violencia de género: va a juicio la causa contra Martín Gill, ex intendente de Villa María

El proceso se inició tras la denuncia de su ex pareja, hace un año. La fiscal Juliana Companys solicitó esta instancia, en la causa donde el actual ministro de Cooperativas y Mutuales está acusado de lesiones leves calificadas por el vínculo y por violencia de género.

La UTS tras el discurso de Llaryora: "Insiste en culparnos de la crisis en la salud pública"

La Unión de Trabajadores de la Salud emitió un documento refutando expresiones del gobernador Martín Llaryora en la Legislatura. "Apenas entramos, entramos en un cambio para ayudar y trabajar mejor en temas de salud", dijo el mandatario en la apertura de sesiones ordinarias..

Cronograma de monitoreos aédicos en barrios de la Ciudad: dónde y cuándo serán esta semana

Este lunes inicia el cuarto monitoreo aédico en barrios de Córdoba capital. El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. La Provincia solicitó a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a las viviendas.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.

Diplomatura en Derechos Humanos: accedieron a sus certificados mil egresados y egresadas

Se trata de la tercera cohorte del trayecto académico dictado por el Ministerio de Desarrollo Humano junto con la Universidad Provincial de Córdoba. Se suman a los más de mil oficiales de la Policía de Córdoba que ya recibieron sus diplomas.