País 25/01/2022

Dieron el alta médica al cordobés Juan Carlos Maqueda, juez de la Corte

El integrante del máximo tribunal del país, de 72 años, estuvo internado por una afección cardíaca en un hospital público y un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires.

Maqueda recibió el alta este martes a la mañana. - Foto: ellitoral.com

El juez de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda fue dado de alta este martes tras haber sido internado el domingo, afectado por una indisposición cardíaca. El magistrado cordobés se descompensó mientras almorzaba en un restaurant porteño y de inmediato fue internalizado en el Hospital Fernández y luego derivado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).

En ese centro medico privado estuvo internado hasta este martes a la mañana, cuando obtuvo el alta tras los estudios de rigor. 

Se estima que Maqueda retomará sus funciones en el máximo tribunal del país en los próximos días.

Noticia relacionada:

Internaron a Maqueda, juez de la Corte, por una descompensación cardíaca

Te puede interesar

El Gobierno aumentó otra vez el costo de los trámites en los registros del automotor

Cuando La Libertad Avanza había prometido "reducir los trámites y requisitos" para bajar gastos de transferencias e inscripción, y hasta hubo proyectos de eliminar los registros, a la suba de enero se agrega un nuevo incremento, esta vez de alrededor del 40 por ciento.

Las tarjetas prepagas aumenaron un 370% el volumen operado durante el 2023

El volumen operado con tarjetas prepagas aumentó el año pasado, mientras que la cantidad de transacciones con dicho medio de pago subió 161%, a partir del impulso de su penetración en el público joven, según reveló un informe de la empresa Global Processin.

Dengue: 14 provincias presentan "circulación viral", según el Ministerio de Salud

La enfermedad, que se transmite a través del mosquito aedes aegypti, acumula 39.544 casos registrados y es responsable de 29 decesos, según difundió el Ministerio de Salud de la Nación.

Femicidio en Rosario: asesinan de un balazo a una mujer y detienen a su ex pareja

El hecho se registró en la madrugada de este jueves, en una vivienda de la zona sur de Rosario. Con los datos aportados por familiares y vecinos, detuvieron a la ex pareja de la víctima en Villa Gobernador Gálvez, a diez kilómetros del lugar del crimen.

El Gobierno trabaja para impulsar por otras vías algunas de las reformas que estaban dentro de la Ley Bases

Con la Ley Ómnibus frustrada y el capítulo laboral del mega DNU frenado por la Justicia, la gestión libertaria busca gestionar por decreto o resoluciones, pero quedarán afuera inevitablemente cuestiones tributarias o penales, que solo se pueden impulsar por ley.

La Cámara de Diputados retomó la sesión para aprobar en particular la ley ómnibus

En un tibio clima de negociación entre el Gobierno y los bloques dialoguistas, Diputados inicia este martes el tratamiento en particular del proyecto tras su aprobación en general el viernes. Llaryora a la cabeza del reclamo por la coparticipación del Impuesto País y el FGS.