Deportes 16/01/2022

Belgrano venció 2 a 0 a Unión Española y es finalista en Uruguay

Se impuso ante el conjunto chileno en el marco del cuadrangular en Montevideo, con goles de Miño y Zapelli. El martes juega final con el ganador de Danubio y Defensor Sporting.

Belgrano venció 2 a 0 a Unión Española. Foto: Twitter Belgrano

En el marco del cuadrangular amistoso internacional de pretemporada, Belgrano logró una buena impresión en su primera presentación y derrotó sin atenuantes 2 a 0 a Unión Española de Chile. El partido se desarrolló en el Parque Viera, localía de Santiago Wonderers de Uruguay.

Los goles del conjunto de Alberdi fueron anotados por Mariano Miño y Bruno Zapelli. Vale aclarar que el DT Guillermo Farré no pudo participar a raíz de que se encuentra contagiado de Covid-19 así como también otros integrantes del plantel. 

El elenco titular formó con Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Matías Moreno, Francisco Oliver y Tobías  Ostchega; Bruno Zapelli, Ignacio Tapia, Tiago Cravero y Mariano Miño; Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray. En el conjunto "Pirata" ingresaron luego Ulises Sánchez, Lencioni, Meriano, Ariel Rojas, Joaquín Susvielles, Barrea y Calderón por Zapelli, Miño, Cravero, Vegetti, Bordagaray, Ostchega  y Moreno. 

Más tarde jugarán los dos animadores de Uruguay, Danubio y Defensor Sporting, cuyo ganador de esa llave enfrentará a Belgrano en la final, el martes  a las 21:30. 

Te puede interesar

Belgrano perdió ante Estudiantes de La Plata en su debut de la Copa de La Liga Profesional

Estudiantes de La Plata insistió hasta la última maniobra y se llevó el triunfo en el cierre ante Belgrano, por 1-0, en partido válido por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), zona B.

Belgrano recibe a Sarmiento para lograr un triunfo que lo despegue del fondo

El partido se juega desde las 21.30, en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es arbitrado por Jorge Baliño y televisado en directo por TNT Sports.

Copa de la Liga: Talleres recibe a River, en un duelo que genera expectativas

Desde las 21:30 se juega el partido, con presencia de 11.500 hinchas visitantes, La "T" recibe al "Millonario" en el Estadio Mario Alberto Kempes, en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

River y Boca empatan 1 a 1 en el Kempes, al cabo del primer tiempo

Con Boca más propositivo y River jugando al contragolpe, el superclásico termina 1 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Borja abrió el marcador para el "Millonario" y empató Merentiel para el "Xeneize".

Instituto bien arriba: venció 2 a 0 a Banfield y es puntero de la Zona A en la Copa de la Liga

El gran presente de "La Gloria" ilusiona a su parcialidad. No es para menos: se trajo un valioso triunfo de visitante y alcanzó la punta en su zona, que comparte con River. Damián Puebla convirtió para los de Alta Córdoba en dos oportunidades.

Boca recibe a Central Córdoba, con la necesidad de un triunfo en la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B, se juega en La Bombonera desde las 19.15, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la televisación en directo de TNT Sports.