Cardona: “Estoy muy feliz de llegar a Racing, es la decisión correcta"

El volante colombiano aterrizó esta mañana la país y habló de la injerencia de Gago en su llegada a Racing.

Cardona en tus tiempos como jugador de Boca.

“Estoy muy feliz de llegar a Racing, es la decisión correcta y espero cumplir todos los objetivos del club”, dijo Edwin Cardona en sus primeras declaraciones al llegar a la Argentina para sumarse a la "Academia" de Avellaneda, que le compró el 50% del pase al Tijuana de México.

El colombiano se hará esta tarde la revisión médica, firmará contrato y mañana sería el primer entrenamiento bajo las órdenes de Fernando Gago.

"No lo veo como una revancha, mi paso por Boca fue positivo. Ahora es pasado y estoy viviendo el presente, que es Racing. Estoy muy contento de estar acá, es una nueva etapa y esperemos que se puedan lograr los objetivos como grupo".

Consultado por el desafío de Racing el crack colombiano declaró: "Me hablaron maravillas del club, hablé con varios compañeros, algunos me hablaron al Instagram. Con Gio Moreno tengo muy buena relación, estábamos en Colombia y nos reíamos mucho, a mí siempre me ilusionó por lo que me dijeron y por lo que se veía cuando estaba acá. Cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia, es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club. Ahora aprovecharlo al máximo".

Te puede interesar

Copa de la Liga: Boca no pudo liquidar el pleito y Sarmiento de Junín se lo igualó

El conjunto "Xeneize", dirigido por Diego Martínez, ganaba por el tanto convertido por Miguel Merentiel, pero el uruguayo Edinson Cavani desperdició varias situaciones y José Mauri igualó para el equipo de la provincia de Buenos Aires.

Talleres cae en el Kempes 0-1 frente a Argentinos Juniors al cabo del primer tiempo

El árbitro Fernando Espinoza marcó la pena máxima cuando se jugaban 25 minutos de la etapa inicial, sancionando una supuesta infracción de Miguel Navarro. Hubo reclamos generalizados de la "T", aunque el VAR lo ratificó.

Copa de la Liga: River arriesga la punta de la Zona A, en su visita a Atlético Tucumán

El encuentro, correspondiente a la quinta fecha del torneo, se disputa desde las 21:30, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación en directo de ESPN Premium.

Libertadores: al cabo del primer tiempo, Talleres vence por 2 a 0 a Cobresal en Chile

Con goles del colombiano Kevin Mantilla y el paraguayo Ramón Sosa, el "Matador" logra imponerse y se garantiza la punta del Grupo B de la Copa Libertadores de América. Barcelona de Guayaquil recibe a San Pablo a las 21, para completar la tercera fecha del Grupo B.

Confirmado: el Superclásico se jugará este domingo a las 15.30 en el Estadio Kempes

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó sedes, fechas y horarios de los cuartos de final de la Copa de la Liga. River y Boca se miden el domingo en la capital cordobesa, en tanto que los otros cruces de cuartos de final, los tres se disputarán el sábado.

Copa de la Liga: Boca visita a Unión, para meterse en los puestos de clasificación

El partido, correspondiente a la novena fecha, se juega desde las 19.15. Boca viene de ganarle por 3 a 2 a Belgrano, en un encuentro en el que brilló el delantero uruguayo Edinson Cavani, que se destapó con tres conversiones, tras una larga sequía goleadora.