Córdoba 24/12/2021

Río Cuarto también decidió suspender los eventos masivos extraordinarios

La Municipalidad dio a conocer la medida del intendente Llamosas este mediodía "ante el importante incremento de casos de COVID-19 producido en los últimos días".

Se definió suspender en forma excepcional y por estrictas razones de urgencia sanitaria todo evento masivo extraordinario que se desarrolle tanto en espacios abiertos como cerrados". Foto: gentileza Puntal

El Gobierno de Río Cuarto dio a conocer en el mediodía de este viernes que, "ante el importante incremento de casos de COVID-19 producido en los últimos días, se definió suspender en forma excepcional y por estrictas razones de urgencia sanitaria todo evento masivo extraordinario que se desarrolle tanto en espacios abiertos como cerrados".

Al igual que en la ciudad de Córdoba Capital, desde el Municipio aclararon que la medida no incluye a los comercios, bares y restaurantes, los cuales podrán seguir funcionando hasta las 3 de la mañana bajo estricto cumplimiento de los protocolos vigentes y la exigencia del pase sanitario.

"La decisión se motiva en el hecho de que las nuevas variantes de COVID-19 poseen una tasa de contagiosidad superior a las variantes previas, y los eventos masivos extraordinarios y esporádicos son escenarios propicios para el contagio de la enfermedad por la gran cantidad de personas concurrentes", justificaron.

Para agregar: "Ante esta situación es necesario adoptar estas medidas preventivas de carácter sanitario en pos de mitigar las aglomeraciones de personas en un mismo lugar".

Te puede interesar

Investigan la muerte de un joven de 23 años atacado a golpes a la salida de un boliche: hay un detenido

El violento hecho ocurrió este domingo a la madrugada en la localidad de General Cabrera. En ese marco, la Justicia detuvo a un joven de 22 años quien sería el autor de la golpiza. Quedó imputado por el supuesto delito de Homicidio Preterintencional.

El Concejo Deliberante adhirió a la capacitación obligatoria en Derechos Humanos

En la séptima sesión ordinaria del periodo 2024, celebrada este jueves, se aprobaron además los proyectos de adhesión a la ley provincial de capacitación obligatoria en la "Cuestión de las Islas Malvinas", y el repudio por el Genocidio del Estado Turco perpetrado al pueblo armenio.

Re-Útil: una campaña solidaria para reunir útiles con miras al comienzo de clases

El 5 de febrero comenzó la colecta solidaria que se extenderá hasta al 11 de marzo, donde se juntarán útiles escolares nuevos o en buen estado para apoyar a niños y niñas en su inicio escolar.

Murió un hombre de 62 años tras despistar con su vehículo en la ruta S253, entre Río Tercero y Corralito

La víctima conducía un Ford Focus de color blanco y, por causas aún no establecidas, despistó. El vehículo dio varios tumbos y despidió al conductor cuyo cuerpo quedó sobre la banquina.

Un chico de 13 años que andaba en bicicleta sobre Circunvalación fue atropellado por un auto

El hecho ocurrió entre el puente de avenida Armada Argentina y Vélez Sársfield. El niño fue atropellado por un conductor de 53 años y producto del impacto resultó con traumatismo de cráneo. Fue trasladado al Hospital de Niños.

Miércoles caluroso con una máxima que rondará los 30°: hay alerta por tormentas para el sur provincial

El SMN anticipa una jornada calurosa con nubosidad variable durante el día pero sin lluvias. Hay alerta amarillo por tormentas fuertes en el sur de Córdoba. El calor seguirá hasta el sábado con máximas alrededor de los 33°.