Cultura 03/12/2021

Una multitud participó de la nueva edición de la Noche de los Museos

Este viernes se realizaron actividades y propuestas en salas de toda la provincia. La programación se llevñó a cabo de 21 a 1, con entrada libre y gratuita.

Múltiples actividades en los espacios culturales de la provincia abrieron sus puertas de manera gratuita hasta la 1 am. - Foto: Gobierno de Córdoba
Múltiples actividades en los espacios culturales de la provincia abrieron sus puertas de manera gratuita hasta la 1 am.

Se realizó esta noche una nueva edición de la Noche de los Museos con múltiples actividades en los espacios culturales de toda la provincia, que este viernes abrieron sus puertas de manera gratuita entre las 21 y la 1.

La jornada con numerosas propuestas para que las familias puedan recrearse con actividades lúdicas, muestras y colecciones que invitan a darle rienda suelta a la curiosidad y al esparcimiento.  

Además, esta edición propuso una versión digital con un programa desde el patio de la Agencia Córdoba Cultura, conducido por Celeste Benecchi junto a Beto Beltrán y móviles en vivo desde todos los espacios culturales de la provincia, desde las 22. 

Te puede interesar

El Cineclub Municipal comienza el ciclo 2024 con nueva cartelera

La cartelera de este mes incluye títulos de los directores Martin Scorsese y Aki Kaurismäki; producciones argentinas como “Puan” y “Las Ausencias”.

Agenda cultural de la Provincia: freestyle, música clásica, teatro y mucho más

Esta semana se destaca la función de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que sube a escena junto a la soprano invitada, Lucía González, y la dirección del maestro JongWhi Vakh, el viernes 1 de marzo a las 20, en el Teatro del Libertador. En esta nota, todos los detalles.

Con un repertorio de sus grandes éxitos, pasaron por Córdoba los 50 años de Air Supply

La cita con el dúo australiano fue en el Quality Arena con más de 2.000 espectadores que vibraron y repasaron los temas clásicos de la banda que tuvo su paso por nuestra ciudad por primera vez.

Pachi Herrera presenta en mayo su nuevo disco en Studio Theater

El reconocido charanguista jujeño subirá al espacio de Rosario de Santa Fe 272 el 18 de mayo, para ofrecer el repertorio de su nuevo trabajo discográfico. Del concierto participarán artistas invitados como Jorge Luis Carabajal, Lucre Ortiz, María Fernanda Juárez y la danza de Sol Herrera y Lara Funes.

La película cordobesa "Moto" estrena este jueves en el Cine Club Hugo del Carril

El film, dirigido por Gastón Sahajdacny y producido por Anita Apontes, viene de obtener la mención Nuevas Miradas en el DocLisboa, Portugal. Es protagonizado por dos jóvenes: Mariano Cornejo y Constanza Gatica. La función estreno será este jueves 21, a las 20:30, y se proyectará hasta el 27 de marzo.

El 29 de abril se celebra el Día de la Danza y habrá distintas intervenciones al aire libre

Los puntos y escenarios que unirán la danza serán el Teatro del Libertador General San Martín, el Paseo del Buen Pastor, el Museo Evita Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes. Las acciones se llevarán adelante simultáneamente a las 11, 15 y 18 del lunes.