Córdoba 03/12/2021

La Provincia acompañó la entrega de 1.000 bicis adaptadas

El Gobierno acompañó la entrega de bicis adaptadas por la iniciativa de la Fundación Jean Maggi #1000BICISCHALLENGE, para personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa tuvo lugar durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes. Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañó este viernes a la Fundación Jean Maggi en la entrega de 1.000 bicis adaptadas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

Esta iniciativa tuvo lugar durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y se realizó en el Estadio Mario Alberto Kempes, con el acompañamiento de bandas en vivo, payasos y la animación del relator deportivo Bocha Houriet.

"Bajo el lema #1000BICISCHALLENGE el desafío era llegar este día con las 1.000 bicis entregadas, estamos muy felices y agradecidos, es un sueño cumplido", explicó Jean Maggi.

Los niños y jóvenes llegaron desde distintas localidades del interior Cordobés y de otras provincias vecinas para acceder a sus bicis adaptadas de manera gratuita.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, señaló: "Esto es un gran ejemplo de lo que pueden hacer las organizaciones no gubernamentales, las fundaciones, el sector privado, y el Estado, todos juntos para darles mejor calidad de vida a todos estos niños, niñas y jóvenes con movilidad reducida".

"Hay personas que tienen el don maravilloso de unir voluntades para que surja esto, hoy entregar 1.000 bicis, ver cientos y cientos de pibes que se pueden mover independientemente, que pueden mejorar su calidad de vida, gente colaborando con estas obras, lo más importante que hizo Jean Maggi es unir muchas voluntades que quieren ayudar", añadió el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

El evento fue transmitido vía streaming por el canal de YouTube del Gobierno de Córdoba, bajo la organización de la Universidad Provincial de Córdoba, los ministerios de Desarrollo Social y de Salud, y la Agencia Córdoba Deportes.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Discapacidad, María Teresa Puga; el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia de la Municipalidad, Raúl La Cava; el secretario de Gestión Administrativa, Sebastián Serrano; el secretario de Industria, Fernando Sibillia; miembros de la Fundación y familiares de los beneficiarios.

Te puede interesar

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.

Villa El Libertador: con la obra de red cloacal inaugurada todo el barrio accederá al servicio

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini encabezaron el acto. Se trata de la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad. El tramo alcanzó también a barrio Los Olmos Sur. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Otra jornada agobiante en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de intenso calor que se extenderá hasta el jueves. Para el viernes se espera tiempo inestable, descenso de temperatura y la llegada de precipitaciones.

Llaryora y Passerini apoyaron el reclamo de las universidades y pidieron que se garantice el presupuesto

Horas antes de lo que se espera sea una gran manifestación en las calles en defensa de la universidad pública, el mandatario sostuvo que las casas de altos estudios "se convirtieron a través de la historia en verdaderas facilitadoras del movimiento social ascendente".

Arranca el finde largo con una jornada calurosa: la máxima será de 31°

Con cielo mayormente nublado, los vientos serán leves del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima es de 18°. Se pronostica para el viernes un mejoramiento en las condiciones meteorológicas con cielo totalmente despejado en buena parte del día.

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.