En el Mario Alberto Kempes, Talleres le gana Aldosivi de Mar del Plata

En el inicio del segunto tiempo, el equipo que dirige el “Cacique” Medina, se impone ante el "Tiburón" por un cabezazo de Tenaglia y un zapatazo de Valoyes.
Tenagli amarcó el 1 a 0 en el MAK. oto: gentileza Diego Roscop

EN DESARROLLO...

Talleres pretende asegurar su lugar en la Copa Libertadores del próximo año y uno de los caminos es permanecer como escolta del campeón River en la Liga Profesional.

Y en ese marco, al término del primer tiempo, el "Matador" está igualando sin goles ante Aldosivi de Mar del Plata.

Talleres tuvo la pelota, pero no generó mucho peligro en el arco rival. Mientras que el "Tiburón" apostó al error de los "Albiazules", cortando circuitos.

Opaca primera etapa tanto en juego y producción de ambos elencos.

PREVIA

Talleres, uno de los escoltas del campeón River Plate, recibirá este sábado a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de lograr un triunfo que lo deje muy cerca de abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2022, en encuentro que abrirá la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido de este sábado comenzará a las 17, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por Fox Sports.

La 'T' viene de varias fechas con rendimiento irregular, hace dos partidos que no gana (empate con Vélez 1-1 y derrota con Gimnasia 2-5), y le sirvió en bandeja el título a River, ya que era el más cercano perseguidor del 'Millonario' desde mitad del torneo.

Por eso ahora los dirigidos por Alexander Medina buscan terminar en la segunda posición de la LPF, y principalmente lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, objetivo que estaría alcanzado si la temporada concluyera hoy.

Con 60 puntos, Talleres comparte la tercera posición de la tabla anual con Colón, aunque el 'sabalero' y River ya se encuentran clasificados por ganar los torneos de Liga, y es seguido por Boca (58), que sería el último que clasifica.

Luego aparecen Estudiantes (57), Lanús (55) e Independiente (54), que buscan también su lugar en la máxima competencia de Sudamérica.

Sin embargo, Talleres (debe jugar semifinales ante Godoy Cruz) o Boca (finalista) podrían liberar un cupo si alguno de los se adjudica la Copa Argentina que se define el 8 de diciembre en Santiago del Estero.

Para el armado del equipo que enfrentará al 'Tiburón' en el Mario Kempes, Medina no contará con el colombiano Rafael Pérez, ya que el defensor alcanzó el límite de amonestaciones en el partido ante Gimnasia del último martes.

Aunque para saber cuál será la formación que utilice el 'Cacique' habrá que esperar hasta pocas horas antes del partido, ya que el miércoles se mide ante el 'Tomba' por la Copa Argentina, en un encuentro que se convirtió en prioritario para las aspiraciones de lograr un título.

El Aldosivi de Martín Palermo viene en levantada sumó esta semana su segunda victoria al hilo al derrotar a San Lorenzo en Mar del Plata (2 a 0), y no podrá contar con el delantero Martín Cauteruccio, expulsado en ese juego ante el 'Ciclón', ni con Emiliano Insúa y Leandro Maciel, ambos por acumulación de amarillas.

Probables formaciones:

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Maicom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Nicolás Rinaldi. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

TV: Fox Sports.

Hora de inicio: 17.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Talleres no pudo hacer frente y fue goleado en su visita a Gimnasia La Plata
Talleres empató este viernes en un duelo muy intenso con Vélez en el Kempes

Te puede interesar

Brasil goleó a Haití 3-0 y quedó a un paso de los 16avos de final del Mundial

El delantero Matheus Cunha marcó los dos primeros tantos del partido, a los 23 y 36 minutos de la primera etapa. La "Verdeamarela"  subió al primer lugar del grupo C, con cuatro puntos.

Marruecos derrotó 1 a 0 a Escocia y le asestó un duro golpe al equipo del Reino Unido

La selección africana marcó pronto y dominó con suficiencia el resto del partido, demostrando ser un equipo a tener presente en esta Copa del Mundo de EE.UU., México y Canadá.

Mundial 2026: Estados Unidos ratificó su buen juego y le ganó cómodo a Australia

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino sumó un nuevo triunfo en la Copa del Mundo. Es el líder absoluto del Grupo D y se aseguró el pasaje a la próxima fase.

El egipcio Amin Mohamed es el árbitro designado para el partido de Argentina y Austria

Este encuentro será el segundo partido en una Copa del Mundo en la carrera de Mohamed; el primero fue en esta misma edición, en el duelo entre República Checa y Corea del Sur.

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

El mediocampista del Friburgo, Manzambi, compuso un doblete y los helvéticos desataron una ráfaga de goles en la segunda mitad. El partido se jugó en el SoFi Stadium, en Los Ángeles.