En el Mario Alberto Kempes, Talleres le gana Aldosivi de Mar del Plata
En el inicio del segunto tiempo, el equipo que dirige el “Cacique” Medina, se impone ante el "Tiburón" por un cabezazo de Tenaglia y un zapatazo de Valoyes.
EN DESARROLLO...
Talleres pretende asegurar su lugar en la Copa Libertadores del próximo año y uno de los caminos es permanecer como escolta del campeón River en la Liga Profesional.
Y en ese marco, al término del primer tiempo, el "Matador" está igualando sin goles ante Aldosivi de Mar del Plata.
Talleres tuvo la pelota, pero no generó mucho peligro en el arco rival. Mientras que el "Tiburón" apostó al error de los "Albiazules", cortando circuitos.
Opaca primera etapa tanto en juego y producción de ambos elencos.
PREVIA
Talleres, uno de los escoltas del campeón River Plate, recibirá este sábado a Aldosivi de Mar del Plata con el objetivo de lograr un triunfo que lo deje muy cerca de abrochar la clasificación a la Copa Libertadores 2022, en encuentro que abrirá la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El partido de este sábado comenzará a las 17, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y será televisado por Fox Sports.
La 'T' viene de varias fechas con rendimiento irregular, hace dos partidos que no gana (empate con Vélez 1-1 y derrota con Gimnasia 2-5), y le sirvió en bandeja el título a River, ya que era el más cercano perseguidor del 'Millonario' desde mitad del torneo.
Por eso ahora los dirigidos por Alexander Medina buscan terminar en la segunda posición de la LPF, y principalmente lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2022, objetivo que estaría alcanzado si la temporada concluyera hoy.
Con 60 puntos, Talleres comparte la tercera posición de la tabla anual con Colón, aunque el 'sabalero' y River ya se encuentran clasificados por ganar los torneos de Liga, y es seguido por Boca (58), que sería el último que clasifica.
Luego aparecen Estudiantes (57), Lanús (55) e Independiente (54), que buscan también su lugar en la máxima competencia de Sudamérica.
Sin embargo, Talleres (debe jugar semifinales ante Godoy Cruz) o Boca (finalista) podrían liberar un cupo si alguno de los se adjudica la Copa Argentina que se define el 8 de diciembre en Santiago del Estero.
Para el armado del equipo que enfrentará al 'Tiburón' en el Mario Kempes, Medina no contará con el colombiano Rafael Pérez, ya que el defensor alcanzó el límite de amonestaciones en el partido ante Gimnasia del último martes.
Aunque para saber cuál será la formación que utilice el 'Cacique' habrá que esperar hasta pocas horas antes del partido, ya que el miércoles se mide ante el 'Tomba' por la Copa Argentina, en un encuentro que se convirtió en prioritario para las aspiraciones de lograr un título.
El Aldosivi de Martín Palermo viene en levantada sumó esta semana su segunda victoria al hilo al derrotar a San Lorenzo en Mar del Plata (2 a 0), y no podrá contar con el delantero Martín Cauteruccio, expulsado en ese juego ante el 'Ciclón', ni con Emiliano Insúa y Leandro Maciel, ambos por acumulación de amarillas.
Probables formaciones:
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar y Enzo Díaz; Francis Mac Allister, Federico Villagra y Héctor Fértoli; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.
Aldosivi: José Devecchi, Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Miers y Fernando Román; Javier Iritier o Maicom Braida, Gastón Gil Romero, Francisco Cerro y Federico Milo; Gabriel Hauche y Nicolás Rinaldi. DT: Martín Palermo.
Árbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
TV: Fox Sports.
Hora de inicio: 17.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Portugal derrotó a España por penales y se consagró campeón de la Nations League
Tras igualar 2-2 en tiempo reglamentario, la selección lusa se impuso 5 a 3 por penales y logró su segunda Liga de las Naciones,
Scaloni celebró el triunfo y destacó la presión de Chile en el segundo tiempo: "Nos han metido en dificultad"
En la conferencia de prensa posterior a la victoria por 1 a 0, el DT valoró el trabajo de Argentina pero también reconoció la superioridad de la “Roja” en la segunda etapa del partido, a pesar de no haber podido lograr el tanto para el empate.
La "Scaloneta" venció a Chile en Santiago y se aseguró el primer lugar en las Eliminatorias Sudamericanas
En la noche de este jueves, la Selección argentina de fútbol derrotó a Chile por 1 a 0, con gol del nativo de Calchín, Julián Álvarez. El equipo trasandino quedó prácticamente sin chances para clasificar a la máxima competencia.
Eliminatorias: con el regreso de Lionel Messi, la Selección argentina visita hoy a Chile
El encuentro será desde las 22 y se podrá ver a través de TyC Sports, Telefé y TV Pública. Será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará su compatriota Juan Soto.
Scaloni sobre la foto de los juveniles de Newell's con Malcorra: "Tendría que ser normal"
"Lo que hay que valorar es que esos chicos quisieron sacarse una foto con un jugador de Primera División, que es la ilusión de todos", dijo el director técnico de la Selección argentina.
“Ya estamos en casa”: Messi se sumó a la Selección argentina para el entrenamiento de la doble fecha por las Eliminatorias
El capitán del conjunto nacional llegó en la madrugada a Argentina, se dirigió de inmediato al predio que la AFA posee en Ezeiza y de esta manera regresa a la Selección ya clasificada al Mundial 2026. La Selección se enfrentará el miércoles 5 con Chile y el 10 de junio contra Colombia.