Córdoba 26/11/2021

Río Cuarto: se habilitó muestra artística sobre los Derechos del Niño

Con la participación de niños y adolescentes en representación de más de 40 instituciones se inauguró la muestra artística “Mis Derechos en Colores”. La exposición estará abierta hasta el 3 de diciembre en el Palacio Municipal.

La exposición se enmarca en el 32° Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre.

Se inauguró la muestra artística "Mis Derechos en Colores", en el Centro Cultural Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal. Esta iniciativa llevada adelante por la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cuenta con la participación de niños y adolescentes de 4 a 15 años, quienes representan a más de 40 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

La exposición se enmarca en el 32° Aniversario de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño que se conmemora cada 20 de noviembre. La Sala Franklin Arregui Cano se puede visitar hasta el próximo 3 de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 13. Los días lunes y martes también se podrá acceder de 18 a 20.

Se encuentran en exposición más de 1.800 expresiones artísticas alusivas a la protección y defensa de los derechos infantiles. "Estamos muy contentos por lo que logramos a través de esta muestra. Las paredes de la municipalidad se ven colmadas de colores y miradas", expresó la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Marilina Gadpen.

En tanto, Noelia Gutiérrez, integrante del equipo técnico, indicó: "en esta muestra están representados más de 1.800 niños que nos dicen cuáles son sus derechos y cómo debemos protegerlos". "Este es un día de fiesta. Los niños son los protagonistas dentro del Palacio Municipal para hacer oír sus derechos y que sean un mensaje para todos los adultos", afirmó Marina Vilte, del mismo equipo.

La exposición permanecerá abierta en la Sala Franklin Arregui Cano hasta el próximo 3 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 13 hs. Los días lunes y martes también se podrá visitar de 18 a 20 hs.

Te puede interesar

Jueves con tiempo húmedo e inestable: la temperatura máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas durante toda la jornada. Con leve descenso de la temperatura, la mínima está prevista en 22°.

Otro aumento: sube a $360 la tarifa del estacionamiento medido y el controlado en la Ciudad

Según lo dio a conocer la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del primer minuto de este miércoles el nuevo valor que los usuarios deberán abonar es 360 pesos.

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.

Martes caluroso, sin anuncio de lluvias y con una máxima que rondará los 33°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada con nubosidad variable. Las precipitaciones seguirán ausentes y la temperatura mínima está prevista en 20°.

Sectores que trabajan en el área discapacidad manifestaron frente a la sede de Apross

La convocatoria de la Federación Converger reunió a pacientes, familiares, prestadores individuales, colegios profesionales, instituciones y transportistas. Se presentó un petitorio denunciando la grave situación que atraviesan.