Economía 03/11/2021

CyberMonday: hasta el momento, hubo cerca de 2,2 millones de participantes

Desde la CACE indicaron que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día, especialmente quienes adquirieron indumentaria, calzado o cosmética.

En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020. Foto: NA

Cerca de 2,2 millones de personas habían participado del Cybermonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), por donde se accede a los sitios de las 1.034 marcas que participan del evento, al término del segundo día de descuentos especiales.

Desde la CACE indicaron que el 30% de los consumidores hicieron sus compras en el primer día, especialmente quienes adquirieron indumentaria, calzado o cosmética, mientras que quienes tienen previsto adquirir electrodomésticos prefieren esperar a recorrer las distintas propuestas, están atentos a las llamadas "ofertas bomba" y revisan las Mega ofertas.

"La encuesta realizada a los usuarios que participaron del evento nos deja como resultado una radiografía del consumidor digital que demuestra que son cada vez más planificadores y ya no realizan compras por impulsos, salvo que vean una gran oportunidad", indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Agregó que "el volumen de usuarios que está promediando el evento hasta el día de hoy, nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando y poniendo en valor las oportunidades de esta nueva edición del CyberMonday".

En base a una encuesta realizada por la CACE, detectaron que "el tipo de compra depende principalmente de la categoría que buscan", y explicaron que "los usuarios que realizaron compras de la categoría alimentos y bebidas son los más impulsivos: no tenían planificada la compra, sino que aprovecharon las ofertas disponibles para concretarla", señaló.

En cambio, "los usuarios que compraron productos de electro, indumentaria o cosmética, fueron más planificadores: venían analizando e investigando el producto y su precio, pero se decidieron a comprarlo durante el CyberMonday al ver las rebajas".

Los propios usuarios indicaron que vieron descuentos en aire acondicionado, en cosmética -especialmente cremas para el cuidado de la piel y protectores solares-, tecnología (notebooks, consolas y tablets) Indumentaria y accesorios; y deportes.

Dentro de cosmética, la marca Natura registró un incremento de 97% en cantidad de ventas respecto al cybermonday del año pasado, y un aumento de 246% en facturación, con un incremento del 86% en el ticket promedio. Detectaron que el 70% de las transacciones corresponden a las promociones de 3x2 en productos seleccionados.

En otra marca del rubro, Avon, registraron un pedido por minuto en promedio en los primeros dos días, y detectaron que el segundo día "fue el mejor día de la app desde su lanzamiento a mediados de junio, con un 30% de nuevos usuarios y duplicamos la cantidad de sesiones".

El responsable de ecommerce de Avon, Eric Caamaño, sostuvo que "la tasa de conversión de ventas está 10 veces más alta que en general".

La tasa de conversión es el índice que divide la cantidad de visitas por las compras efectuadas.

En una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, al cierre del segundo día registraban más de $1.198 millones de facturación, lo que representa un incremento del 72,5% sobre los dos primeros días del Cybermonday 2020.

En las tiendas de la plataforma se vendieron 192 artículos por minuto, con más de 545.000 productos en 182.793 transacciones (24% más que en el Cybermonday 2020); un promedio de tres artículos por operación y en este caso Indumentaria acaparó el 54,6% de las ventas totales.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Con la idea de aumentar ventas, inicia otra edición del CyberMonday

Te puede interesar

Milei destacó el trabajo del ministro de Economía y reafirmó que "el défict cero no se negocia"

"Vaaaaaaaamoooooo Toto...!!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social X en alusión el ministro de Economía y aseguró que "el déficit cero no se negocia".

El Banco Central perdió más de mil millones de dólares de reservas en dos días

Durante la jornada previa al fin de semana XXL la autoridad monetaria compró 29 millones de dólares en el Mercado Libre de Cambios. Durante marzo totalizó compras por US$ 2.884 millones y desde diciembre 2023 totaliza compras por US$ 11.376 millones.

Señales de recesión imposible ocultar: la producción de acero crudo cayó 21% en febrero

Según datos proporcionados por la Cámara del Acero, la producción siderúrgica profundizó su derrumbe en el segundo mes del año. Por otra parte, la caída de la producción de laminados fue aún mayor: alcanzó al 38,6% con respecto a enero y 45,5% interanual.

La demanda de energía eléctrica cayó 14,6% en marzo y lo atribuyen a temperaturas más bajas

El dato surge de la comparación interanual realizada por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico. Con temperaturas inferiores, el tercer mes del año presentó un descenso de la demanda de la energía, al alcanzar los 11.948,9 GWh a nivel nacional.

El superávit no es tal: según la Oficina de Presupuesto, febrero tuvo déficit financiero

El organismo del Congreso, que presenta informes de manera regular a pedido de los legisladores, tanto diputados como senadores, proporcionó datos del segundo mes del año. Los números hablan de superávit fiscal primario aunque no así del financiero.

Impuesto a las Ganancias: “En los países desarrollados el 80% de esa recaudación proviene de los ricos”

Ante el inminente retorno del Impuesto a las Ganancias decidido por el Gobierno nacional, LNM dialogó con el economista y docente universitario José María Rinaldi.