Córdoba 09/10/2021

La Marcha del Orgullo de Córdoba será el sábado 6 de noviembre

Así lo consensuaron las organizaciones LGBTINB+ que integran la Plataforma de Acción Disidente. Habrá un pic nic en la Plaza Colón y un festival en el Paseo del Buen Pastor.

La 13° Marcha del Orgullo de Córdoba será el primer sábado de noviembre. - Foto: archivo

La 13° Marcha del Orgullo de Córdoba será el próximo sábado 6 de noviembre. A partir de las 15 se llevará a cabo un picnic en la Plaza Colón y a las 18 comenzará la Marcha hasta el Paseo del Buen Pastor donde habrá un festival. Así lo consensuaron las organizaciones LGBTINB+ que integran la Plataforma de Acción Disidente.

Las consignas de la Marcha este año son:

  • Reparación de las Personas Mayores Travestis y Trans
  • Nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e ITS
  • Preservativos para Personas con Vulva
  • Regulación de la Gestación Solidaria
  • Ley de Protección de las Características Sexuales
  • Reforma de la ESI con perspectiva de diversidad

El año pasado la Marcha del Orgullo se realizó de manera virtual debido a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del covid-19.  Gracias al avance de la campaña de vacunación, en noviembre estaremos en condiciones de volver a llenar las calles de colores, con todas las medidas de cuidado pertinentes. 

La Plataforma de Acción Disidente está integrada por la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, Fuma Espuma, Potencia Intersex, Dragaza, La Bisagra, La 15 de Junio, La Cámpora Diversa y Disidente, Vamos, La Jauretche, Descamisadxs, Limbo Pop, United Party e independientes.

Te puede interesar

Subieron los peajes y el Ersep aprobó nuevos incrementos para marzo y abril

Según el nuevo cuadro tarifario, las motocicletas pasan a pagar $300 pesos y los automóviles, $600. La medida fue tomada a partir de un pedido de la empresa Caminos de las Sierras, que administra las cabinas de la Red de Accesos a Córdoba.

Manuel Calvo recibió a miembros de la Fundación Manos Abiertas

La ONG brinda ayuda a personas en situación de soledad y vulnerabilidad. Todo el trabajo es realizado por voluntarios que ya tiene presencia en distintas regiones del país.

Martín Llaryora en San Francisco: “Vamos a resistir los ataques de la Nación"

El Gobernador viajó a su ciudad natal para habilitar obras de infraestructura que benefician a tres barrios. En ese marco, realizó declaraciones diferenciando su gestión a la los ataques del Presidente contra los mandatarios provinciales.

Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes, el mandatario capitalino admitió en una entrevista televisiva que, sin los subsidios nacionales, “es insostenible” para la Municipalidad el sistema de colectivos.

Desconocidos vandalizaron la Casa del Movimiento Obrero, la sede histórica de la CGT

El local de avenida Vélez Sársfield 137 sufrió nuevamente el ataque con pintadas en su fachada. Pero esta vez fue más grave, por cuanto se intentó quemar la puerta de acceso al histórico edificio.

Anticipan un Viernes Santo caluroso en Córdoba, con cielo despejado y 32° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para el sábado la continuidad del tiempo caluroso, aunque con mayor nubosidad; mientras que a partir del domingo retornarían las lluvias y tormentas, que se sostendrían hasta el martes.