Deportes Por: Federico Jelic 19/09/2021

Talleres le ganó a Racing Club en un partido polémico y sigue arriba

Fue triunfo 2 a 1 cortando una racha de 20 años en Avellaneda con goles de Santos y Díaz. El local había igualado con un penal extraño y un arbitraje sin garantías de Loustau.

Talleres ganó un partido a puro carácter con sabor a justicia y a revancha. - Foto: @CATalleresdecba.

Talleres ganó un partido a puro carácter con sabor a justicia y a revancha luego de algunas incidencias muy polémicas con el arbitraje, pero fue oportuno. El triunfo a Racing Club fue por 2 a 1 para seguir soñando. Y continúa en la cima de la tabla de la Liga Profesional al menos hasta que juegue Lanús. 

Y eso que el gol de Enzo Díaz llegó en un momento duro del juego con el local más preciso y peligroso con la Pelota. Porque a Talleres le contaba  acomodarse ni recuperarse anímicamente del minuto fatal de expulsión y penal con la firma Patricio Loustau es que el albiazul ganaba cómodamente con un hombre más y no supo entender los momentos del juego y terminó siendo víctima, cuando el rival estaba herido. Y supo reponerse sin tanto brillo pero con firmeza, rompiendo una racha de 20 años son ganar en el Cilindro.

Es que el partido se había presentado con facilidades para Talleres,  con un golazo desde afuera del área al ángulo de Michael Santos, con un agregado a favor tras la expulsión de Copetti por codazo sin sentencia.

Todo pintaba bien para el conjunto de Alexander Medina hasta que a falta de Héctor Fertoli (que no pareció pero fue innecesariamente al suelo), segunda tarjeta amarilla y chau. Y en la acción siguiente, el juez interpretó agarrón de Enzo Díaz ante un inteligente Cvitanich, y Lisandro López cambió por el empate. 

El trámite era cansino y sin emociones hasta que faltando cinco minutos, Díaz empalmó una pelota luego de pararla de pecho y la mandó de zurda al lado del palo.

Casi de otro partido. Sensación de justicia divina. Y desahogo por todo lo sufrido. Un resultado que fue una prueba de personalidad por todos los accidentes y el sueño sigue creciendo en barrio Jardín. 

Te puede interesar

Talleres rescató un agónico empate en Ecuador y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Damián Díaz puso en ventaja al local, Girotti igualaba a los 45'. En el complemento, nuevamente Díaz, de penal, ponía en ventaja parcial a Barcelona. En tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 a 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

Copa de la Liga Profesional: Instituto derrotó a Gimnasia y Esgrima en La Plata por 3 a 1

Gran triunfo del "Albirrojo" como visitante. La victoria de los dirigidos por Dabove se dio por los goles convertidos por Facundo Suárez, en el primer tiempo; y Fabían Puebla y Jonathan Bay, en el complemento. El encuentro se jugó en el estadio Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Copa de la Liga: Belgrano recibe a Lanús, en busca de un triunfo para despegar del fondo

Se jugará desde las 21:15, en el estadio Julio César Villagra. Será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por TNT Sports. El "Pirata" busca despegar del fondo de la tabla frente al escolta del grupo, a 12 puntos del cierre de la etapa inicial del torneo.

River y Boca, Belgrano y Talleres: ¿cuándo se juegan los clásicos?

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el cronograma oficial de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, la jornada de los clásicos.

Informaron los detalles del operativo de seguridad de Talleres-River con público visitante

El presidente del Consejo de Seguridad Deportivo Provincial (Cosedepro), Marcelo Frosasco, y el director nacional de Eventos Deportivos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Franco Berlín, encabezaron la reunión que se desarrolló en la Agencia Córdoba Deportes.

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.