Córdoba 04/06/2021

Ante el aumento de casos, el Gobierno anunciará medidas de restricción

El gobernador Juan Schiaretti hará los anuncios a partir de las 11 en el Centro Cívico. Entre las medidas, se espera el cese de la presencialidad en las escuelas.

Este jueves, el mandatario provincial admitió que Córdoba está atravesando “el pico de la segunda ola” anticipando medidas de restricción en los distritos. Foto: archivo.

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus y la presión sobre el sistema sanitario de la provincia, este viernes el gobernador Juan Schiaretti, junto a ministros del gabinete provincial, anunciará nuevas disposiciones para Córdoba en el marco de la pandemia.

Está previsto que el anuncio sea a las 11 horas en el Centro Cívico del Bicentenario. Este jueves Córdoba reportó más de 5.000 casos y 47 fallecimientos y el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid llegó al 78,9%, a sólo un punto del 80% anunciado como el límite para endurecer medidas restrictivas de circulación y actividades no esenciales que había adelantado el Gobierno. 

Desde las 9 de la mañana el ministro de Gobierno, Facundo Torres, y su par de Salud, Diego Cardozo, se reunirán con los 427 intendentes y jefes comunales que integran la Mesa Provincia-Municipios, para terminar de consensuar las medidas. 

Además de adherir al Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial (DNU), que marcará el retorno a las restricciones durante este fin de semana, Córdoba sumará varios días más con restricciones similares que podrían extenderse por entre una y dos semanas.

Este jueves, el mandatario provincial admitió que Córdoba está atravesando “el pico de la segunda ola” anticipando medidas de restricción en los distritos. Del mismo modo, el Gobierno comenzó a intensificar los controles de circulación para hacer cumplir las restricciones de circulación ya vigentes entre las 20 y las 6 de la mañana.

Noticia relacionada: 

La provincia reportó más de 5.000 contagios y otras 47 muertes por Covid-19

Te puede interesar

Tras las fuertes tormentas, la Provincia envía ayuda a las zonas afectadas

Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, La Para, Cosquín y Embalse fueron las localidades más castigadas por el meteoro que ocasionó anegamiento de calles, voladura de techos, caída de árboles y daños en el mobiliario urbano.

Jueves húmedo e inestable: se anuncian tormentas fuertes para la tarde y máxima de 30°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada calurosa, con cielo mayormente nublado y precipitaciones a partir de la tarde. La temperatura mínima está prevista en 21°.

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.

Miércoles con tiempo inestable: máxima de 30° y probabilidad de lluvias por la tarde

El SMN prevé una jornada calurosa, con nubosidad variable y probabilidad de precipitaciones por la tarde, noche. El tiempo inestable continuará el resto de la semana con máximas alrededor de los 30°.