Deportes 23/03/2021

Conmebol ratifica la voluntad de jugar con público en la Copa América

Dependerá exclusivamente de la situación sanitaria en cada país organizador, es decir Argentina y Colombia. Podría ingresar un 30 por ciento del aforo total.

La Copa América de este año que se organizará en conjunto entre Argentina y Colombia tendrá gente en las tribunas. - Foto: gentileza.

La Copa América de este año que se organizará en conjunto entre Argentina y Colombia tendrá gente en las tribunas, un porcentaje del aforo total, según se ratificó en el 74° Congreso Ordinario de Conmebol. Claro está, dependerá de la situación sanitaria con la pandemia en ambos países aunque la voluntad es que al menos se juegue con un 30 por ciento de la capacidad del estadio.

Más allá de la aprobación de los balances y presupuestos para el año corriente, uno de los principales temas en los que se profundizó fue la vuelta del público a los estadios que se disputará el próximo 13 de junio, y cerrará con la final en Barranquilla, el 10 de julio.

En el cónclave virtual, que tuvo a Claudio Tapia y Víctor Blanco en representación de Argentina y AFA, los dirigentes del resto de las asociaciones sudamericanas y el propio Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, ratificaron la intención de celebrar el certamen con espectadores en las tribunas si el escenario sanitario lo permite.

La idea del mandatario paraguayo, que afirmó estar trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia "para conseguir la mayor cantidad de vacunas", es contar con un 33% de aforo en las canchas, aunque la última palabra la tiene el Gobierno nacional, que aún no dio su aprobación.

Una de las últimas voces que se expresó al respeto sobre este posible retorno de los hinchas fue Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, quien sostuvo que "creería que pueden estar dadas las condiciones para la vuelta del público a los estadios pero aguardo lo que digan las autoridades sanitarias".

Te puede interesar

Empataron Inter Miami y Newell's, en un amistoso histórico para Lionel Messi

En la noche del jueves, el astro futbolístico argentino se dio el gusto de enfrentar con su equipo actual al club de sus amores y en el que inició su formación deportiva. Messi jugó a pesar de tener una molestia en el aductor de su pierna derecha.

Copa de la Liga: la clasificación para cuartos de final se define entre lunes y martes

La Liga Profesional de Fútbol confirmó las fechas de los cruces. La Zona A, donde Talleres está cuarto y pelean para pasar de ronda River e Independiente, jugará el lunes 15 de abril. En la zona B, que tiene en la lucha a Boca y Racing, se definirá el día siguiente.

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.

Liga Argentina de Básquet: Barrio Parque le ganó a Montmartre y acumula tres triunfos

El conjunto de barrio Parque Capital derrotó en la noche del sábado, 83 a 57, al equipo catamarqueño, hilvanando así su tercera victoria consecutiva en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Talleres se hizo fuerte en el debut y derrotó a São Paulo por Copa Libertadores

El Albiazul aprovechó sus oportunidades y venció como local al equipo de Brasil por 2 a 1 en el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2024.

La Selección encabeza el ranking de FIFA y extiende su dominio en el fútbol mundial

La "Scaloneta" continúa en lo más alto del podio, según publicó el ente regulador del fútbol a nivel global. Se contemplaron los últimos 174 partidos de selecciones en el período internacional, entre ellos los clasificatorios para el Mundial de 2026.