Belgrano venció a Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0

Fue en el marco de un amistosos disputado en Alberdi. Los dos goles del elenco que conduce Alejandro Orfila fueron anotados por Pablo Vegetti.
El Celeste se impuso de manera cómoda. Foto: gentileza

Belgrano mostró su mejor rendimiento de pretemporada en el amistoso ante Sportivo Belgrano de San Francisco, al que terminó batiendo por 2 a 0, a una semana del debut en la Primera Nacional. 

El cotejo se llevó a cabo en el estadio "Gigante de Alberdi",  con dos tiempos de 40 minutos, donde los dirigidos por Alejandro Orfila contaron con el olfato goleador de su delantero Pablo Vegetti, quien fue el autor de los dos tantos del elenco de Alberdi. 

El conjunto "Pirata" alistó con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Barbieri, Morales y Axel Ochoa; Asprea, Hernán Bernardello y Barbero; Ruiz Gómez, Vegetti y Ulises Sánchez. 

En tanto, Sportivo Belgrano alistó con Matías Quinteros; Tomás Rossi, Osvaldo Arroyo, Emanuel Urquiza y Andrés Alderete; Nicolás López Macri, Mauro Orue, Martín Argüello y Román Strada; Ezequiel Gaviglio y Juan Pablo Francia. 

Belgrano por su lado, en el duelo de Reservas, salió a la cancha con Sappa; R. González, Casermeiro, Guerra y Livera; Longo, Ezequiel González y Tomasetti; Zapelli, Colazo y Heredia. 

Te puede interesar

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Fue 2 a 0 con goles de Lautaro Martínez, de penal, y Giuliano Simeone. El martes, el combinado nacional enfrentará a Islandia en el último amistoso antes de iniciar la competencia.

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

El organismo permitirá el ingreso de una botella de agua sellada por espectador, aunque mantendrá la restricción para envases reutilizables, rígidos o de metal.

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

El defensor sufrió una lesión muscular en la pierna derecha durante el último entrenamiento del conjunto albiceleste. 

La FIFA actualizó el ranking: cómo quedó Argentina antes del inicio del Mundial

La vuelta al primer lugar de la clasificación mundial fue conseguida tras el empate en un amistoso entre las selecciones de España e Irak, además de la derrota de Francia, que poseían el primer puesto.

Copa del Mundo 2026: cómo será el trayecto de la Selección tras la primera fase

Cuenta regresiva para el debut de la “Albiceleste”. Largará en solo 12 días, cuando se enfrente con Argelia. Si termina termina primera en el Grupo J seguirá en la costa este y el centro de EE.UU.

Mundial 2026: Scaloni reservó a cuatro futbolistas por si surgen bajas de urgencia antes del debut

Lionel Scaloni le informó a Santiago Beltrán, Nicolás Capaldo, Máximo Perrone y Emiliano Buendía que  podrían ser llamados de urgencia y unirse a la delegación que disputará la Copa.