Talleres perdió el control y cayó 3 a 0 ante Gimnasia en La Plata

El elenco albiazul lamentó la ausencia de Valoyes y las polémicas por la salida del arquero y fue derrotado sin apelaciones por el "Lobo".

gimnasia - Foto: gentileza.

Talleres mostró un desconcierto preocupante y a pesar de que fue perjudicado con un penal con falta fuera del área, nunca mostró carácter para imponerse, por eso cayó sin atenuantes 3 a 0 ante Gimnasia La Plata, partido válido por la 2ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Ya el clima estaba enrarecido con la ausencia de Diego Valoyes, supuestamente con Covid 19, y la innecesaria modificaron en el arco. La salida de Guido Herrera del arco por Marcos Díaz trajo más incertidumbres y polémicas que claridad. Y se notó en cancha.

Para colmo desde temprano ya estaba en desventaja con el gol de Weigandt, tras la ineficiente marca de Joel Soñora, quien sigue desaprovechando oportunidades para consolidarse. Sin embargo los síntomas del segundo tiempo ante Patronato se instalaron otra vez en el ambiente en un equipo que lució confundido y sin imaginación.

La actitud mejoró en el complemento y encontró el equipo de Alexander Medina más espacios y profundidad,  siendo el gol errado de Auzqui una acción clave. Es que instantes después llegaron dos desgracias más con la falta de Fragapane fuera del área que el juez Delfino sancionó penal y luego el gol de Brian Aleman. Todo podía empeorar y así fue.

El Albiazul no mejoró luego de la tarjeta roja del colombiano Mancilla, aunque 10 hombres contra 10 tampoco hubo una propuesta para cambiar de ritmo. El equipo no supo reemplazar a Tomás y se quedó con un plantel corto y sin jerarquía donde las consecuencias ya parecen hacer mella, tanto en el rendimiento como en la falta de reacción espiritual.

Gimnasia sin ser brillante aprovechó los espacios y castigó. Ya en el final Lucas Barrios de cabeza puso el tercero para descontrolar a Talleres. Llegó la expulsión de Enzo Díaz y el "Cacique" Medina nunca intentó calmar los ánimos.  Demoró los cambios y nunca supo interpretar el juego, a pesar de que el resultado luce exagerado ya que no existió tal ventaja. Pagó caro su falta de contundencia, un mal repetido en barrio Jardín.

Talleres se encuentra en la nebulosa, sin variantes y más allá de que fue perjudicado con el arbitraje vale decir que lo mismo mostró una imagen muy pálida en todo sentido. Y en ese sentido, asimismo, Medina tampoco sale ileso de las críticas. 

Te puede interesar

Copa de la Liga: Belgrano vence a San Lorenzo por la mínima al cabo del primer tiempo

Por la segunda fecha del torneo y en su primer partido como local, "El Pirata" vence en su cancha al "Ciclón" por 1 a 0 transcurridos los primeros 45 minutos. El gol lo hizo el "intendente" Lucas Passerini, tras un córner, a los 26 minutos.

Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul".

Belgrano y San Lorenzo se miden en el Gigante de Alberdi con la necesidad de comenzar a sumar

Los "celestes" no tuvieron un buen desempeño en el debut y cayeron agónicamente ante Estudiantes (1-0), por lo que buscarán recomponerse rápidamente. El encuentro comenzó a las 19.15, arbitrado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

Talleres rescató un agónico empate en Ecuador y es líder de su grupo en Copa Libertadores

Damián Díaz puso en ventaja al local, Girotti igualaba a los 45'. En el complemento, nuevamente Díaz, de penal, ponía en ventaja parcial a Barcelona. En tiempo de descuento Juan Rodríguez le dio el 2 a 2 definitivo a Talleres, que es el puntero de la Zona con 4 unidades.

Belgrano perdió 1 a 0 ante Lanús que sacó provecho de un error y le ganó en Córdoba

El primer tiempo fue parejo, pero fue Belgrano el que intentó lastimar con los avances punzantes de Juan Barinaga y Facundo Lancioni, quienes intentaron asociarse con el siempre activo Lucas Passerini, que tuvo un par de oportunidades.

Belgrano pierde al volante Facundo Quignón al menos un mes por una fractura

El exmediocampista de San Lorenzo, Lanús y Newell’s sufrió un duro golpe en el encuentro del sábado último ante Godoy Cruz.