Tras las críticas, Los Pumas realizaron un homenaje a Diego Maradona

El seleccionado de rugby jugó ante Australia, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, con un parche con el número "10" sobre el brazo izquierdo.
Los Pumas jugaron con su camiseta alternativa y un parche con el número 10 en el hombre en tributo a Maradona. Foto: gentileza

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, jugó este sábado ante Australia, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, con un parche con el número "10" sobre el brazo izquierdo de la camiseta a modo de homenaje al astro Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado.

Argentina jugó con una casaca alternativa de color azul, en vez de la tradicional celeste y blanca con franjas horizontales, y el parche, con número azul sobre fondo blanco, estuvo sobre el hombro.

La caótica semana de Los Pumas en Australia comenzó precisamente cuando el equipo realizó como único homenaje por la muerte del astro el colocarse en el brazo una trozo de cinta adhesiva negra a manera de brazalete, lo que fue muy cuestionado.

Un gesto mínimo hacia Maradona que despertó una fuerte crítica habida cuenta de que el mundo entero se rindió sin límites y realizó homenajes, conmovido por el fallecimiento repentino del "10", a menos de un mes de haber cumplido 60 años.

Además, la actitud de Los Pumas encontró como contraste el sábado pasado el inesperado homenaje de los All Blacks, que antes de realizar el tradicional Haka le ofrendó al equipo argentino, a través del capitán Sam Cane, una casaca negra con el "10" y el nombre de Maradona.

Esa actitud no obtuvo respuesta de los jugadores con la camiseta celeste y blanca y, una semana más tarde, llegó el homenaje en ocasión del partido ante los Wallabies.

Te puede interesar

Paraguay cayó por goleada ante EE.UU. en su debut en el Grupo D

El equipo del DT Alfaro perdió 4 a 1 frente a los estadounidenses, que dieron una lección de buen fútbol en Los Ángeles.

Mundial 2026: Canadá empató 1 a 1 con Bosnia-Herzegovina en el primer partido del Grupo B

En Toronto y tras la ceremonia de inauguración en el segundo país organizador de la Copa, los locales cosecharon su primer punto en el torneo tras ir perdiendo con el equipo europeo buena parte del encuentro. 

Corea del Sur venció 2 a 1 a República Checa, en el segundo partido del Mundial

El equipo europeo abrió el marcador a los 13 minutos del complemento, mientras que el asiático dio vuelta el resultado con sendos goles de In-Beom Hwang (a los 21) y Oh Hyeon-Gyu (a los 34).

En el partido inaugural de la Copa del Mundo 2026 México le ganó a Sudáfrica 2 a 0

Los tantos fueron anotados por Julián Quiñones y Raúl Jiménez. Fueron expulsados César Montes (México) y Siphephelo Sithole y Themba Zwane (Sudáfrica). 

Mundial 2026: el defensor Nicolás Tagliafico tuvo un desgarro y se perdería dos partidos

El lateral izquierdo del equipo "Albiceleste" salió en el entretiempo del amistoso ante Honduras. Según trascendió de la concentración argentina, se lo marginaría de los primeros partidos de la competencia.

Senesi fue convocado por Scaloni para reemplazar al lesionado Balerdi en la Selección argentina

A menos de una semana del debut del combinado albiceleste en el Mundial, la AFA informó la decisión de Lionel Scaloni para fortalecer su línea defensiva.