Los clubes de Suecia renuncian a su sueldo para ayudar al fútbol femenino

Los jugadores de Primera y Segunda renuncian a parte de sus ingresos para pagar los salarios de sus colegas.

Los clubes de fútbol femenino recibirán 490.000 euros por parte de los clubes de fútbol masculino para paliar los estragos económicos del Covid-19.

Mientras en Argentina hay muchas palabras y pocos gestos. Lo ocurrido días atrás con la falta de respeto a las jugadoras de san Lorenzo y Estudiantes de La Plata es un claro ejemplo de que en acciones seguimos lejos. En Suecia expusieron una situación que sería digna de imitar.

La Federación Sueca anunció que los jugadores de Primera y Segunda División decidieron prescindir de la mitad de los ingresos que reciben para que se destine al pago de los salarios de las jugadoras de la Liga Femenina, que se han visto muy afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

Un enorme gesto que ha recibido el aplauso unánime del mundo del fútbol y el deporte en general, que lo ven como un firme compromiso de ayudar a los clubes más necesitados en los peores momentos. 

Karl Erik Nilsson, Presidente de la Asociación Sueca de Fútbol, explicó que los clubes femeninos recibirán 490.000 euros para cubrir los sueldos de sus jugadoras. 

Te puede interesar

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.

Talleres lo dio vuelta en el segundo tiempo y le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

El primer parcial fue para el "Bicho", que se puso en ventaja a los 25 minutos merced al penal convertido por Miguel Navarro. Pero el "Matador" revirtió el marcador en la etapa final: Juan Gabriel Rodríguez a los 37' y Federico Girotti a los 42', pusieron la cifra definitiva, para delirio de la parcialidad "albiazul".

Instituto fue sorprendido por Talleres de Escalada y quedó eliminado de la Copa Argentina

Ambos equipos finalizaron el encuentro con un futbolista menos, ya que a los 42 minutos del segundo tiempo fueron expulsados Fernando Alarcón en Instituto y Rodrigo Cao en Talleres por juego brusco.

Racing derrotó 4 a 0 a Belgrano en Alberdi, pero no le alcanzó para acceder a cuartos

La "Academia" goleó al "Pirata" en el Julio César Villagra. Pero el contundente resultado no le sirvió para avanzar de fase, a raíz de otros marcadores de los que dependía. Los goles del conjunto de Avellaneda: Maxi Salas, Maravilla Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez.

Instituto ya juega con Huracán en busca de la punta del Grupo A de la Copa de la Liga

El partido, correspondiente a la Zona A del torneo, se disputa desde las 21 en el estadio Juan Domingo Perón, cuenta con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación a cargo de la TV Pública por ser "partido liberado".

Copa de la Liga Profesional: Talleres cayó de visitante ante Barracas Central por 2 a 1

El "Matador" se vio sorprendido por un tempranero tanto al minuto y medio de partido: golazo de Marco Iacobellis. Lo empató a los los 32 minutos Gastón Benavídez, con otro gol de gran factura. La cifra definitiva la puso Maximiliano Zalazar, a los 4 minutos del complemento.