Los clubes de Suecia renuncian a su sueldo para ayudar al fútbol femenino

Los jugadores de Primera y Segunda renuncian a parte de sus ingresos para pagar los salarios de sus colegas.
seleccion suecia femenino
Los clubes de fútbol femenino recibirán 490.000 euros por parte de los clubes de fútbol masculino para paliar los estragos económicos del Covid-19.

Mientras en Argentina hay muchas palabras y pocos gestos. Lo ocurrido días atrás con la falta de respeto a las jugadoras de san Lorenzo y Estudiantes de La Plata es un claro ejemplo de que en acciones seguimos lejos. En Suecia expusieron una situación que sería digna de imitar.

La Federación Sueca anunció que los jugadores de Primera y Segunda División decidieron prescindir de la mitad de los ingresos que reciben para que se destine al pago de los salarios de las jugadoras de la Liga Femenina, que se han visto muy afectadas por la crisis provocada por el COVID-19.

Un enorme gesto que ha recibido el aplauso unánime del mundo del fútbol y el deporte en general, que lo ven como un firme compromiso de ayudar a los clubes más necesitados en los peores momentos. 

Karl Erik Nilsson, Presidente de la Asociación Sueca de Fútbol, explicó que los clubes femeninos recibirán 490.000 euros para cubrir los sueldos de sus jugadoras. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"